La historia que comenzó como un emotivo homenaje en La Bombonera tuvo un final tan inesperado como simbólico. La camiseta que Boca Juniors lanzó al cielo en memoria de Miguel Ángel Russo, sostenida por globos en la previa del partido ante Belgrano, fue hallada casi un mes después en Cañada Nieto, un diminuto poblado del departamento de Soriano, Uruguay.
+ MIRÁ MÁS: Las chances y qué necesitan Talleres y Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura
El hallazgo fue dado a conocer por el periodista uruguayo Pepe Temperan, quien compartió las imágenes del sorprendente destino de la prenda con la inscripción “1956 - infinito”, en homenaje al histórico entrenador xeneize. “Increíble. De La Boca a Soriano, Uruguay. La remera de Miguel Russo cayó en tierras de Cañada Nieto. Un vecino de esa zona tomó la foto al hallazgo de la camiseta en suelo uruguayo”, publicó en su cuenta de X.
Horas más tarde, el reportero mostró otra imagen con la camiseta colgada en la puerta de un tractor y reveló que fue encontrada por un joven productor rural mientras trabajaba en el campo. “Se encontró con algo que brillaba: era la camiseta homenaje a Russo que Boca mandó al cielo en memoria al exentrenador fallecido recientemente”, contó el periodista.
El lugar donde apareció la casaca está situado a la vera de la Ruta 96, a unos 21 kilómetros de Dolores y 19 del cruce con la Ruta 19. Según el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, Cañada Nieto tiene apenas 421 habitantes.

La distancia entre el barrio porteño de La Boca y el punto del hallazgo es de 179 kilómetros, un trayecto que en auto demandaría poco más de cuatro horas. Un recorrido insólito que, para los hinchas de Boca, se transformó en una metáfora perfecta: la camiseta de Miguel Russo cruzó el río para volver a tocar tierra, intacta, como si su viaje también fuera un mensaje de eternidad.






