Belgrano está enfocado de lleno en el partido del lunes próximo ante Unión de Santa Fe que definirá si clasifica o no a octavos de final del Torneo Clausura. El duelo es de capital importancia para intentar salvar una temporada floja desde lo numérico y el capitán pirata, Lucas Zelarayán, lo tiene claro.
+ MIRÁ MÁS: El presidente de Racing de Nueva Italia explotó tras echar a Medina: “Un sapo que nos tragaremos en cuotas”
“Tenemos que demostrar de una vez por todas. Podemos hablar siempre de que ‘es una final, que nos jugamos todo’, pero si después dentro de la cancha no lo demostramos, no metemos, no vamos para adelante, son palabras que quedan vacías. Nos tenemos que hacer cargo de la situación todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y saber que el lunes nos jugamos mucho, nos jugamos el año”, expresó ante la prensa en el predio de Villa Esquiú.
Con respecto a la caída ante Argentinos Juniors en el último partido, el Chino indicó: “Siempre después una derrota es difícil, pero tenemos una última oportunidad. No tenemos tiempo para reprochar ni estar bajoneados. Vamos a dejar todo el lunes”.

De cara al duelo ante Unión del lunes 17 a las 17 en el Gigante de Alberdi, Zelarayán señaló: “Ojalá que se nos puedan dar los resultados el domingo y depender de nosotros mismos. Ahí tenemos que ser los hombres, plantarnos dentro de la cancha y de una vez por todas sacar esto adelante”.
Por último, enfatizó: “Ya es hora de mostrar que tenemos que jugar estos partidos como una final y que no sean solo palabras para afuera”.
Las chances del Pirata
Belgrano, con 19 puntos sumados, necesita ganarle al Tatengue y que se concrete al menos uno de los siguientes cuatro resultados: que pierda Tigre, que caiga Barracas Central, que Racing sea derrotado o que Banfield no le gane a Central Córdoba. Cabe destacar que, salvo el Guapo, estos equipos juegan el domingo 16.
Asimismo, en caso de empatar o perder, el equipo del Ruso Zielinski quedará eliminado del Clausura.






