• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El duro pedido de Zelarayán a Belgrano para pasar de ronda en el Clausura: “Tenemos que ser hombres”

El 10 del Pirata palpitó el partido del lunes 17 ante Unión en Alberdi, en la búsqueda celeste de clasificar a octavos de final del torneo.

13 de noviembre 2025, 18:16hs
Belgrano-Newell's en La Pedrera de Villa Mercedes por Copa Argentina.
Zelarayán y todo Belgrano se juegan una "final" el lunes ante Unión en Alberdi.Por: Prensa Belgrano
Seguinos en Google

Belgrano está enfocado de lleno en el partido del lunes próximo ante Unión de Santa Fe que definirá si clasifica o no a octavos de final del Torneo Clausura. El duelo es de capital importancia para intentar salvar una temporada floja desde lo numérico y el capitán pirata, Lucas Zelarayán, lo tiene claro.

+ MIRÁ MÁS: El presidente de Racing de Nueva Italia explotó tras echar a Medina: “Un sapo que nos tragaremos en cuotas”

“Tenemos que demostrar de una vez por todas. Podemos hablar siempre de que ‘es una final, que nos jugamos todo’, pero si después dentro de la cancha no lo demostramos, no metemos, no vamos para adelante, son palabras que quedan vacías. Nos tenemos que hacer cargo de la situación todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y saber que el lunes nos jugamos mucho, nos jugamos el año”, expresó ante la prensa en el predio de Villa Esquiú.

Con respecto a la caída ante Argentinos Juniors en el último partido, el Chino indicó: “Siempre después una derrota es difícil, pero tenemos una última oportunidad. No tenemos tiempo para reprochar ni estar bajoneados. Vamos a dejar todo el lunes”.

Zelarayán, autocrítico con el presente de Belgrano.
Zelarayán, autocrítico con el presente de Belgrano.

De cara al duelo ante Unión del lunes 17 a las 17 en el Gigante de Alberdi, Zelarayán señaló: “Ojalá que se nos puedan dar los resultados el domingo y depender de nosotros mismos. Ahí tenemos que ser los hombres, plantarnos dentro de la cancha y de una vez por todas sacar esto adelante”.

Por último, enfatizó: “Ya es hora de mostrar que tenemos que jugar estos partidos como una final y que no sean solo palabras para afuera”.

Las chances del Pirata

Belgrano, con 19 puntos sumados, necesita ganarle al Tatengue y que se concrete al menos uno de los siguientes cuatro resultados: que pierda Tigre, que caiga Barracas Central, que Racing sea derrotado o que Banfield no le gane a Central Córdoba. Cabe destacar que, salvo el Guapo, estos equipos juegan el domingo 16.

Asimismo, en caso de empatar o perder, el equipo del Ruso Zielinski quedará eliminado del Clausura.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia

2

“Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing

3

Vuelve otro hijo pródigo: Belgrano presentó a Rigoni como refuerzo

4

Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lucas ZelarayánBelgranopedidotorneo clausura

Más notas sobre Deportes

Emiliano Rigoni regresa a Belgrano.

Vuelve otro hijo pródigo: Belgrano presentó a Rigoni como refuerzo

Centurión revoluciona a todo Racing.

Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia

Por Andrés Ñañez
Centurión junto al presidente de Racing, Manuel Pérez.

Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre muerto al lado de la pileta de su casa y hay conmoción
  • Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon
  • Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba
  • Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial