Este domingo, Instituto recibe a Talleres por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Como el evento deportivo afectará parte de la ciudad capital, desde la Municipalidad establecieron un operativo integral de control y seguridad que comenzará varias horas antes del encuentro y se extenderá hasta la desconcentración del público.
Según informaron, la Policía Municipal ordenará el tránsito en toda la zona y, a 50 metros de los accesos, la circulación será exclusivamente peatonal. Para esta tarea se afectarán 35 inspectores, tres grúas y otros 12 vehículos destinados al control de la movilidad.
+ MIRÁ MÁS: El debut del cordobés Panichelli en la Selección reemplazando a Messi
El operativo incluye también la intervención del área de Fiscalización y Control Municipal, que tendrá 30 personas supervisando el espectáculo y la venta ambulante antes y después del partido. A su vez, la Guardia Urbana trabajará en las inmediaciones junto con la Policía para resguardar a los asistentes y a los vecinos, además de controlar la presencia de cuidacoches ilegales.
Apoyo y limpieza
Dentro del estadio colaborará personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas. En paralelo, el COyS realizará tareas de limpieza en los alrededores y dispondrá campanas para residuos secos para acompañar la gran afluencia de público que se espera.
Con este despliegue, el municipio busca garantizar una jornada ordenada y segura para uno de los clásicos más convocantes del fútbol cordobés.






