La ciudad de Córdoba volvió a vivir una tarde de clásico en lo que fue empate sin goles entre Instituto y Talleres en el Monumental de Alta Córdoba, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura. Con este resultado, la T clasificó a octavos de final del certamen.
+ MIRÁ MÁS: Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres en Alta Córdoba
Para la Gloria, el partido fue el broche final de un año irregular. El equipo de Daniel Oldrá mostró una marcada discontinuidad a lo largo del semestre, que lo dejó sin chances de meterse en octavos y también afuera de la clasificación a las copas internacionales.
La buena noticia es que logró asegurarse la permanencia en la fecha pasada. Con ese alivio, cerró la temporada siendo superior en Alta Córdoba pero recibiendo insultos por parte de los hinchas.
El Matador, en cambio, consiguió la clasificación a la siguiente fase del Clausura luego de un año que lo encontró sufriendo y peleando en la lucha por no descender.
+ FOTOS: El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba:
El partido
Los primeros minutos del clásico fueron entretenidos, con Talleres intentando adueñarse de la posesión e Instituto más expectante para dañar de contragolpe. En una de esas réplicas gloriosas, Jhon Córdoba desbordó y remató cruzado encontrando una buena respuesta de Guido Herrera.
La peligrosa respuesta de la T fue a través de una volea de Matías Catalán que Manuel Roffo despejó al córner con una gran atajada. El partido era entretenido.

A los 27 minutos el paraguayo Juan Franco marcó un golazo pero la acción fue anulada por offside de Luna, que había asistido al lateral derecho.
Segundo tiempo
En el complemento Instituto salió más agresivo que Talleres y, con más entusiasmo que ideas se paró en campo rival y se acercó cada vez más al arco de la T. Por el lado del equipo de Carlitos Tevez, entraron Nahuel Bustos y Valentín Depietri para darle más presencia en el área gloriosa.
A los 19 minutos llegó la chance más clara para el local en la etapa final: Gastón Lodico sacó un sablazo de afuera del área que exigió una volada de palo a palo de Herrera. La Gloria era más agresivo.
A los 33 minutos llegó la gran polémica de la tarde cuando Luna ponía el 1 a 0 tras un centro de Lodico, acción que fue anulada por el árbitro Yael Falcón Pérez por fuera de juego.

Talleres se salvó pero respondió con un cabezazo de Santiago Fernández que Manuel Roffo salvó “de milagro”, evitando así la caída de su arco tras un largo tramo sin peligro para su valla.
Fue empate sin goles en Alta Córdoba que dejó con sensaciones amargas al local y con la satisfacción de clasificar en la visita.







