• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

Alejandro Frangioli sufrió un paro cardíaco en la última vuelta de la clasificación en el autódromo de La Plata. Tenía 66 años y antecedentes cardíacos. La categoría suspendió toda la actividad.

16 de noviembre 2025, 11:17hs
El piloto sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo.
El piloto sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo.
Seguinos en Google

El automovilismo argentino atraviesa horas de dolor tras la muerte de Alejandro Frangioli, piloto chaqueño de 66 años y figura del Turismo Internacional. El corredor se descompensó durante la última vuelta de la clasificación de la Clase 2 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y falleció pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Según informaron desde la organización, Frangioli manejaba su Ford Fiesta verde número 44 cuando sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo. Aunque el auto se desplazó hacia la banquina, no llegó a impactar contra ningún objeto: fue disminuyendo la velocidad hasta detenerse.

+ MIRÁ MÁS: Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Los equipos médicos actuaron de inmediato y le practicaron maniobras de RCP, pero el piloto no respondió. El médico interviniente confirmó que la causa del deceso fue natural. Su yerno, Guillermo Quiroga, declaró que Frangioli había atravesado un paro cardíaco anteriormente, tenía tres stents colocados y seguía un tratamiento médico.

La noticia generó conmoción entre sus compañeros de categoría. Por respeto y luto, las autoridades del Turismo Internacional decidieron suspender toda la actividad del fin de semana correspondiente a la novena fecha del campeonato.

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

Frangioli era una figura destacada del automovilismo: fue campeón de la Clase Súper en 2005, 2006 y 2018, y en esta temporada 2025 era uno de los grandes protagonistas de la Clase 2, en la que había obtenido dos triunfos.

La categoría publicó un mensaje de despedida en sus redes: “Lamentamos informar el fallecimiento del piloto Alejandro Frangioli… No tenemos palabras para expresar este irreparable momento. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto perdió 1 a 0 con Estudiantes en Alta Córdoba y no pudo ingresar a la zona de clasificación

2

Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata y quedó muy complicado

3

Investigación: un bebé de dos meses fue internado en Córdoba con graves golpes en la cabeza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AutomovilismoMuerteparo cardíacoLa Plata

Más notas sobre Deportes

Los goles de Messi en el triunfo del Inter Miami.

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

Con gol de Aguirre, Estudiantes marcó el 1-0 ante Instituto en Alta Córdoba

Con gol de Aguirre, Estudiantes marcó el 1-0 ante Instituto en Alta Córdoba

Fiesta y aliento en Alta Córdoba

Fiesta y aliento en Alta Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba
  • Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami
  • Cayó una pareja que fraccionaba cocaína en su casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial