• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y se despidió del Clausura

El Pirata pudo haberlo perdido en el final por un gol que el VAR le anuló al Tatengue. Al conjunto de Zielinski solo le servía ganar para avanzar a octavos. Hubo silbidos para el equipo.

17 de noviembre 2025, 19:31hs
lucas zelarayan belgrano union
Belgrano está obligado a ganar para meterse en octavos.
Seguinos en Google

Belgrano no pudo de local con Unión de Santa Fe, empató sin goles y dejó pasar la última chance que le quedaba para clasificar a octavos de final del Torneo Clausura. Ganar era la única alternativa pero le costó muchísimo y casi lo pierde si no fuera por el gol anulado a la visita.

El cruce de este lunes en el Gigante de Alberdi correspondió a la fecha 16 de la Zona A y contó con Nazareno Arasa como árbitro principal. Con este compromiso el conjunto del Ruso Zielinski cerró su temporada, con una floja actuación en lo numérico. Los hinchas, que colmaron el Julio César Villagra en una tarde de intenso calor, silbaron al plantel en la despedida.

La igualdad dejó al Pirata en la décima posición de su zona con 20 puntos. Además finalizó 19 en la tabla anual de 30 equipos, alejado de la pelea por el ingreso a alguna copa internacional.

+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Instituto se pelearon con los de Talleres tras el clásico y la Policía intervino

Los mejores momentos de fútbol Belgrano los volvió a encontrar en Lucas Zelarayán, pero el equipo no estuvo fino a la hora de atacar en campo del Tatengue, que por su parte trató de aprovechar los espacios dejaba el celeste en defensa.

Fue así que a los 48 del complemento Diego Armando Díaz definió mano a mano ante la salida de Thiago Cardozo para poner en ventaja al elenco santafesino, sin embargo el VAR anuló el gol por fuera de juego.

+ VIDEO: el gol anulado a Unión:

Video Placeholder

Durante los primeros minutos del primer tiempo Belgrano había buscado imponerse en campo rival y generó por lo menos tres ocasiones claras que terminaron en buenas respuestas por parte del arquero Tatengue, Matías Tagliamonte.

Con el correr de los minutos la visita consiguió emparejar el trámite del partido y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Belgrano empató sin goles ante Unión en Alberdi y se despidió del Clausura

Con las manos vacías

El Pirata había llegado a esta fecha con la ilusión de clasificación por la combinación de resultados ajenos positivos pero se quedó con las manos vacías. El celeste venía golpeado tras la eliminación de la Copa Argentina y por los malos resultados en el Clausura. Pese a eso la matemática le daba una última oportunidad que no pudo aprovechar.

Por el lado de Unión, que ya estaba clasificado a la siguiente fase, logró consolidarse como escolta de la Zona A con 25 unidades, detrás de Boca. El Tatengue ahora podría enfrentar a Talleres en los octavos.

Resto de la fecha

A la misma hora que Belgrano-Unión tienen lugar otros dos partidos:

  • Barracas Central-Huracán
  • Defensa y Justicia-Independiente Rivadavia

En tanto, a las 19.30 se enfrentarán Platense y Gimnasia La Plata.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

2

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

3

Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria

4

Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoUnión de Santa Fetorneo clausuraalberdiClasificación

Más notas sobre Deportes

Los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria

Tapia posteó una foto con Messi y los usuarios de Instagram lo liquidaron.

“Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

El joven de 20 años fue asesinado por personas que están siendo buscadas.

Mataron a balazos a un arquero de 20 años y hay conmoción: la terrible hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial