No fue una versión vistosa la de Talleres ante Instituto en Alta Córdoba pero sirvió para sellar la clasificación a octavos de final del Torneo Clausura. El empate le aseguró un lugar entre los ocho primeros de la Zona B y ahora se enfoca en planificar la próxima fase una vez que conozca su rival.
Para eso debe esperar a que termine la fecha 16 este lunes para determinar quién será su rival.
+ MIRÁ MÁS: Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”
En primera instancia estará atento al duelo entre Gimnasia La Plata y Platense a las 19.30 en Vicente López. Si gana el Lobo, llegará a los 22 puntos y superará a la T por una unidad. En este escenario, el Matador quedará en la octava posición de la Zona B. De no sumar de a tres el Tripero, el conjunto cordobés mantendrá la séptima ubicación.
En caso de que Talleres termine en el octavo escalón, su rival será Boca, al que tendría que enfrentar en La Bombonera debido a que el Xeneize consiguió mejor clasificación en la fase regular.

Si la T se ubica en la séptima ubicación una vez finalizada la fecha 16, sus contrincantes podrían ser Racing, Unión de Santa Fe o Barracas Central, a la espera de los resultados del Tatengue y del Guapo, que enfrentan a Belgrano y a Huracán, respectivamente, a las 17.
En este escenario también jugaría como visitante en octavos de final debido a su inferioridad en la clasificación.
¿Clásico en octavos?
Ante la ilusión de los futboleros cordobeses de que haya un Belgrano-Talleres en octavos de final, la realidad marca que no hay posibilidades de que haya clásico cordobés en esta instancia. Esto se debe a que, en caso de pasar de ronda, el Pirata alcanzaría la sexta posición en la Zona A en el mejor de los casos, ubicación insuficiente para jugar ante la T.






