El fútbol argentino no sale del asombro luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamara campeón de la Liga Profesional a Rosario Central por haber terminado primero en la tabla anual de la temporada 2025.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final
La decisión se tomó pasado el mediodía de este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo en el barrio porteño de Puerto Madero, que contó con la presencia de una comitiva del Canalla, integrada por Ángel Di María y el presidente Gonzalo Belloso, entre otros.
Entre otros temas que se trataron, como los formatos de los torneos de la temporada 2026, los descenso y los mercados de pasos, también se dispuso la continuación de la Supercopa Internacional, título que Talleres obtuvo el 4 de marzo pasado ante River en Asunción, Paraguay.
Las primeras versiones indicaban que el título sería reemplazado por un triangular que disputarán los ganadores del Apertura, del Clausura y del primero de la tabla anual. En este caso, al trofeo se lo disputarían Platense (campeón Apertura), Rosario Central (líder de la Tabla Anual) y el equipo que conquiste el Clausura.
Sin embargo, todo parece indicar que tanto la Supercopa Internacional como esta especie de triangular se disputarán de forma paralela, tal como indicó el medio Doble Amarilla.
Cabe recordar que la obtención de Talleres de la Supercopa Internacional es de carácter oficial. En ese marco, la T integra la corta lista de los campeones de este certamen, junto a Racing y a Vélez, campeones en las ediciones de 2022 y de 2024, respectivamente.