La clasificación del Gran Premio de Las Vegas dejó sensaciones agridulces para Franco Colapinto, que logró un muy buen rendimiento en condiciones complicadas, aunque no pudo cerrar su vuelta decisiva en la Q2. El piloto de Pilar largará este domingo desde la 15ª posición en un circuito callejero que se presentó muy difícil por la intensa lluvia.
El argentino tuvo una destacada actuación en la Q1: marcó 1:54.847, se ubicó 11° y avanzó por sexta vez en la temporada al segundo corte clasificatorio. Mientras varios pilotos sufrieron despistes, entre ellos su ex compañero Alex Albon, Colapinto mostró solidez y control en una pista traicionera.
+ MIRÁ MÁS: La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura
Ya en la Q2, todo dependía de aprovechar los últimos minutos, cuando el asfalto mejoraba vuelta a vuelta. Sin embargo, un pequeño error en la curva final arruinó su tiempo más prometedor.
“Venía bajando mucho, un segundo. Toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado. Después no tenía baterías para la última vuelta, con las gomas muy calientes… Una pena”, explicó tras la sesión de este sábado.
Su Alpine partirá 15°, mientras que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, lo hará desde el décimo puesto.
Arriba, la pelea por el título vivió un capítulo electrizante: Lando Norris voló bajo la lluvia y marcó 1:47.934 para quedarse con la pole y reafirmar su condición de líder del campeonato. Max Verstappen, cuatro veces campeón, largará a su lado desde la primera fila. El otro aspirante al título, Oscar Piastri, comenzará 5°.
La carrera del GP de Las Vegas se largará este domingo a la 1 de la madrugada (hora argentina).