Jorge Carranza puso punto final a su carrera de más de dos décadas como arquero. A los 44 años, el guardavalla confirmó su retiro como futbolista profesional por medio de un posteo en su cuenta de Instagram.
+ MIRÁ MÁS: El profundo mensaje de la víctima de abuso tras la condena a prisión para el ex-Talleres
De último paso por Aldosivi de Mar del Plata, con el que zafó del descenso a la Primera Nacional, el Loco enfatizó en su amor por Instituto, club que lo vio nacer y con el que obtuvo dos ascensos a Primera División.
“Gracias Instituto Atlético Central Córdoba, mi gran amor en este plano. Gracias por formarme; hiciste de mí un luchador que sobrevivió veintitantos años en un juego de talentosos”, escribió en el mensaje.
Carranza participó del ascenso de 2004 en un papel secundario, como arquero suplente, pero en la campaña del 2022 del regreso a la máxima categoría desempeñó un protagónico fundamental como referente y como valor de actuaciones sobresalientes en el equipo dirigido por Lucas Bovaglio.
Además, en su palmarés figura el título de la Primera Nacional 2024 obtenido con Aldosivi de Mar del Plata luego de derrotar en la final a San Martín de Tucumán. Con el Tiburón le escapó al descenso y fue fundamental en el plan de Guillermo Farré de mantener la categoría, objetivo que se cumplió angustiosamente en la última fecha del Torneo Clausura, una vez consumada la victoria por 4 a 2 ante San Martín de San Juan.
En total, el Loco disputó 233 partidos con el club de Alta Córdoba y quedó como el arquero con más presencias con la camiseta albirroja en AFA y como el segundo golero con más partidos en la historia de Instituto, detrás de Oreste Balverdi, que ostenta el récord de partidos con 306.

Carranza también defendió los arcos de Godoy Cruz, Atlético de Rafaela, Ferro, Colón, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán, O’Higgins de Chile y Correcaminos de México.
Al mismo tiempo, en septiembre de 2025, con 44 años y 25 días, superó el récord nacional que tenía Hugo Orlando Gatti (otro “Loco”) de ser el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División del fútbol argentino.






