Son días agitados para el fútbol argentino luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamara campeón de Liga a Rosario Central por haber terminado primero en la tabla anual.
Con el repudio masivo en redes sociales y el ida y vuelta con Estudiantes de La Plata, con el “espaldazo” de los jugadores pincharratas en el pasillo al equipo canalla incluido, Racing de Nueva Italia salió a respaldar la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del ente rector.
+ MIRÁ MÁS: El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
“Desde el Club Atlético Racing, ante los recientes embates y críticas mediáticas dirigidas a la gestión de AFA, reafirmamos de manera incondicional nuestro apoyo a el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Esta administración no solo devolvió a nuestra bandera el lugar más alto en el mundo del fútbol, sino que también es la que pelea, día a día, por la columna vertebral de nuestra identidad”, reza el comunicado en sus redes sociales.
Lo curioso es que la cuenta oficial de Instagram de la Academia cordobesa desactivó los comentarios, con la clara intención de evitar las reacciones negativas de los hinchas, situación que sí se dio en X.
“Na, bue, increíble” y “¿Así piensan que vamos a volver Primera? Siempre lo hicimos solos, ¿o ya se olvidaron lo que pasó con (Deportivo) Madryn, con los tucumanos? ¿Quieren apoyar a ladrón este?“, fueron los comentarios más suaves de los usuarios albicelestes.
Más apoyo
A su vez, Deportivo Madryn, que se juega el ascenso ante Estudiantes de Río Cuarto, también emitió un comunicado de respaldo a Tapia. “No son casuales los constantes embates contra esta conducción, intentando generar malestar en la opinión pública: El *Poder Real* quiere quedarse con el Fútbol Argentino y armar un esquema de negocios para sus amigos”, expresa el mensaje.
Y agrega: “Así operan en todos los ámbitos, generando odio y desapego a lo popular para luego arrebatarlo ante la indiferencia mayoritaria. No son casuales los duros embates contra un modelo que defiende las instituciones sociales, el federalismo y que además puso al fútbol argentino en lo más alto del mundo”.






