El Inter Miami de Lionel Messi se coronó campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer al vapulear por 5 a 1 al New York City FC en la final. El cordobés Tadeo Allende fue la figura estelar del partido al despacharse con tres goles.
+ MIRÁ MÁS: “Fue un placer”: el enigmático posteo de Guido Herrera que alertó a Talleres sobre su futuro
En tanto, el argentino Mateo Silvetti y el venezolano Telasco Segovia completaron la goleada. Justin Haak marcó el único tanto del elenco neoyorquino en el Chase Stadium de FortLauderdale.
Ahora, Las Garzas buscarán el 6 de diciembre su primer título de la MLS y esperan rival que saldrá del ganador de la final de la Conferencia Oeste entre Vancouver Whitecaps y San Diego FC.
Noche soñada
El surgido en Instituto se despachó con un hat-trick en la goleada ante el New York City FC. Su primer tanto llegó a los 13 minutos a través de un derechazo furibundo que puso el 1 a 0 provisorio.
Nueve minutos más tarde, el oriundo de Mina Clavero selló su doblete con un cabezazo espectacular tras un medido centro del español Jordi Alba.
La frutilla del postre llegó sobre el final del partido cuando definió con gran categoría ante la salida del arquero Matt Freese. 5 a 1, goleada, título y triplete para redondear una noche inolvidable.






