Buena parte de Río Cuarto está de fiesta tras el ascenso a Primera División obtenido por Estudiantes luego de imponerse en la final del reducido ante Deportivo Madryn en una emotiva serie.
Ya en casa después de un largo viaje desde Chubut, jugadores y cuerpo técnico festejaron ante su gente en el estadio Antonio Candini, que contó con la presencia de una multitud que rugió junto al León del Imperio.
+ MIRÁ MÁS: Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión
Banderas, trapos y telones celestes le dieron el color a la tarde riocuartense, que contó con el ritmo cuartetero de Banda XXI, grupo musical oriundo de la ciudad del sur provincial.
Cantitos y alegría a flor de piel fueron el denominador común de la jornada, que también incluyó un mensaje grabado de un riocuartense de ley, Pablo César Aimar, que creció y se retiró en Estudiantes. “Agradecerles por la inmensa alegría de devolver a Río Cuarto a lo más alto del fútbol argentino”, indicó el ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
El entrenador del León, Iván Delfino, habló con El Doce y contó sus sensaciones del tan ansiado ascenso. “Feliz de lograr el objetivo, feliz por el club y por la ciudad. El campeonato fue largo, duro pero lo supimos atravesar y lo pudimos coronar”, expresó.
En tanto, Gonzalo Maffini, Brian Olivera y Alejandro “El Colo” Cabrera, referentes del equipo, también valoraron el objetivo cumplido y remarcaron el esfuerzo y sacrificio para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino después de más de 40 años.