En medio de los escándalos que envuelven a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), esta semana se sumó una denuncia contra presuntos testaferros del titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, por la compra de una lujosa mansión en el partido bonaerense de Pilar.
La propiedad quedó en la mira por un tuit que realizó Carlos Tevez en marzo de 2024, antes de su llegada a Talleres. En la publicación apuntaba contra el número dos de la AFA, Pablo Toviggino. Ese posteo sirvió para la presentación judicial realizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
+ MIRÁ MÁS: Se supo que el Chiqui Tapia gana más de $800 millones al año y que no cobra sueldo de AFA
Matías Yofe, dirigente de ese espacio político, explicó en Telenoche que llegaron a la denuncia tras constatar que la propiedad “figuraba a nombre de la empresa Real Central SRL, de un monotributista Luciano Pantano”. Sobre esta persona mencionó que en 2021 empezó a relacionarse en el mundo de fútbol a través de Maxi Levy, presidente de Almirante Brown que integró la barrabrava de Boca Juniors.
Pantano a su vez llegó a presidir dentro de AFA la asociación de Futsal y de Fútbol Playa. “Seguimos descubriendo las relaciones con la AFA, incluso fue testigo en una causa. Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”.
+ VIDEO: los detalles de la denuncia:
La lujosa mansión de 10 hectáreas que está bajo la lupa se encuentra en Villa Rosa. Además del nombre del monotributista Pantano, figura Ana Conte, “una jubilada que recibió ayuda social en tiempo de pandemia”, advirtió el denunciante.
“Ninguno de los dos podría haber comprado diez hectáreas en Villa Rosa Pilar. Estoy hablando de diez hectáreas peladas, si le sumamos los autos de colección, las construcciones y los amenities yo creo que superamos los 10 millones de dólares”, apuntó Yofe.