Cliver Huamán Sánchez tiene 15 años y su sueño es convertirse en un gran periodista y relator deportivo. Sin embargo, ahora todos lo conocen como “Pol Deportes” debido al nombre de su canal de TikTok que se hizo viral al transmitir desde el Cerro Puruchuco de Lima la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.
El chico, oriundo de la localidad de Andahuaylas, viajó 18 horas hasta el Estadio Monumental de la capital incaica para cubrir el trascendental duelo entre el Mengao y el Verdao. No obstante, las autoridades no lo dejaron entrar al no estar acreditado debido a su minoría de edad.
+ MIRÁ MÁS: Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: el grupo de Los Pumas y el camino hacia el título
Sin desalentarse, este hincha de Club Deportivo Los Chankas fue hasta el mencionado cerro junto a su mánager y amigo Kenny. Con un trípode, un celular y el micrófono en mano, Cliver relató de principio a fin el duelo que quedaría en manos del equipo de Río de Janeiro. Una pequeña hinchada improvisada festejaba el apasionado accionar del adolescente, pero jamás imaginó que su relato iba a trascender fronteras y volverse un fenómeno viral a escala internacional.
Su cobertura de la final del máximo torneo continental a nivel de clubes quedó plasmada por medio de un posteo en su cuenta de TikTok, en la que agregó el siguiente mensaje: “Cumplimos con la promesa de transmitir el partido de la Libertadores”. Entre las millones de reproducciones y miles de interacciones positivas de los usuarios se destacó el comentario de Bizarrap, que alentó al joven talento con un contundente “Grande”.
Fue tal la revolución que se gestó en las redes sociales que la cadena encargada de la televisación de los partidos de la liga de Primera División del fútbol peruano, L1Max, lo invitó a participar de la transmisión del encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal, una especie de Boca-Independiente del país incaico.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Pol Deportes se sumó al equipo de periodistas y relató el primer minuto del complemento. Con mucho temple y algo de nervios, Cliver describió las acciones iniciales y agradeció a sus colegas de ocasión. Los sueños se cumplen y Pol Deportes es una prueba de ello.
la cadena L1Max, que tiene los derechos de televisación de la la Primera División de Perú lo invitó a participar de la transmisión del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, dos de los tres equipos más grandes del fútbol incaico.






