En tiempos en donde la mayoría de los equipos del fútbol argentino atraviesa el receso competitivo, surgen rumores de fichajes y traspasos al por mayor. En ese contexto, Pablo Chavarría, delantero de Racing de Nueva Italia, reveló que mantiene contactos con Matías Suárez para convencerlo de sumarse a la Academia cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Messi habló de sus chances de llegar al Mundial y reveló qué le enseña al Cuti Romero fuera de la cancha
“Con Matías hablé, ahora tiene que decidir él. Hace seis meses que no juega, pero le siguen picando las ganas. Uno quiere tener lo mejor posible, jugadores de jerarquía”, expresó el atacante en diálogo con Fanáticos LVDos.
Compañeros y amigos desde inferiores en Belgrano, Chavarría y Suárez compartieron plantel en dos etapas en el Pirata y durante un breve tramo en el Anderlecht de Bélgica, club en el que el Oreja se erigió como ídolo y en el que el ex-Málaga no pudo hacer pie.

Lo concreto es que Matías Suárez no juega profesionalmente desde mayo de 2025, cuando enfrentó a Everton de Viña del Mar vistiendo la camiseta de Unión Española de Chile. En el elenco trasandino solo disputó 14 partidos y convirtió un gol.
Después de su paso deslucido por el país vecino, el ex-River despuntó el vicio jugando para Güemes FC, un equipo del fútbol amateur proveniente de barrio Empalme que compite en un torneo de la zona de Villa Esquiú. Allí se lo ve deslumbrando con sus clásicos enganches y gambetas, pero a un ritmo que dista mucho del roce profesional. ¿Se animará al desafío nuevo?






