En la antesala del sorteo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, Lionel Messi brindó una entrevista en la que habló de sus chances de llegar a la máxima cita del fútbol.
+ MIRÁ MÁS: El Inter Miami de Messi negocia con Talleres por Guido Herrera
“Hay una realidad: nos agarra en un momento de temporada diferente al europeo y empezamos una pretemporada en enero. Y de febrero a mayo tenemos un montón de partidos: la Concachampions, la liga (Major League Soccer), jugamos seguido. Espero hacer una pretemporada para estar bien y para llegar. Voy a ir día a día, siendo sincero, intentando ser realista, sentirme bien”, expresó en entrevista con SportsCenter.
En esa línea, agregó: “Jugué muchos partidos, por ahí se habla de la liga, pero es muy física, los rivales crecieron muchísimo. Me sentí bien”.
Después de elogiar el nivel de Leandro Paredes en su regreso a Boca, Messi no escatimó en halagos para describir a sus compañeros de la Selección Argentina e hizo un comentario aparte sobre el Cuti Romero al ser consultado sobre el gol de chilena que hizo el martes pasado.

“¿Si le enseñé a tirar la chilena? Na, qué le voy a enseñar, intento enseñarle un poco al truco nomás, al fútbol no", remarcó, entre risas. Y sobre el plantel de la Scaloneta añadió: “Tenemos jugadores extraordinarios. Es un grupo con chicos ganadores, mentalidad fuerte, eso contagia. Es un grupo espectacular”.
Entre recuerdos y un análisis de la actualidad del combinado nacional y de los candidatos a ganar el Mundial 2026, la Pulga recordó cómo era Lionel Scaloni como compañero de equipo. “Era totalmente diferente, jodía todo el tiempo. En el Mundial 2006 me cagaba a patadas en el entrenamiento. Él dice que no se acuerda pero yo siempre le digo”, indicó en tono jocoso. Prueba de la gran relación que tienen entre sí fueron las siguientes palabras: “Tenemos una relación de confianza en la que nos podemos decir todo”.






