• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Aunque la Selección quedó en un grupo en los papeles accesible, los “mata-mata” podrían ser complicados si se consideran los posibles cruces con potencias europeas y sudamericanas.

05 de diciembre 2025, 16:32hs
Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026
Seguinos en Google

La Selección Argentina ya conoce a sus primeros rivales en el Mundial 2026 tras el sorteo realizado en Washington D.C. El combinado nacional quedó en el Grupo J, enfrentando a Argelia, Austria y Jordania. La principal preocupación radica en quién esperará la Selección en la siguiente instancia, los 16avos de final.

El escenario más probable, si Argentina avanza como líder o es escolta de su zona, es cruzarse con el primero o segundo clasificado del Grupo H. Este grupo presenta un desafío considerable, ya que los principales candidatos a avanzar son potencias como España o Uruguay. Un enfrentamiento temprano contra cualquiera de estas selecciones representa un “mano a mano peligroso” que podría definir tempranamente el destino del campeón defensor.

+ MIRÁ MÁS: Con guantes blancos y traje, Scaloni entregó la Copa del Mundo para el sorteo del Mundial

Existe también una vía menos probable pero a considerar: si Argentina finaliza en la tercera posición y logra clasificar entre los mejores terceros, su rival en octavos provendría del Grupo K. En este caso, los posibles oponentes incluyen a selecciones de calibre como Portugal o Colombia.

En suma, mientras que la primera etapa presenta rivales teóricamente accesibles, la estructura del torneo obliga a la Albiceleste a asegurar la mejor posición posible en el Grupo J. La diferencia entre ser primero, segundo y tercero podría significar enfrentar a un candidato al título en la primera ronda eliminatoria.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia

2

“Me encanta la 10” y pasito cuartetero: Ricky Centurión con El Doce tras firmar en Racing

3

Piñas, patadas, sillazos y hasta una mordida: el video de la brutal pelea en la que participó un ex Talleres

4

Vuelve otro hijo pródigo: Belgrano presentó a Rigoni como refuerzo

5

Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ArgentinaGrupoMundial 2026cruces

Más notas sobre Deportes

Rigoni en Fútbol Infantil: sus golazos, de qué equipo era hincha y quién era su ídolo

Rigoni en Fútbol Infantil: sus golazos, de qué equipo era hincha y quién era su ídolo

La violenta pelea en la que se vio involucrado Tomás Pochettino.

Piñas, patadas, sillazos y hasta una mordida: el video de la brutal pelea en la que participó un ex Talleres

Emiliano Rigoni regresa a Belgrano.

Vuelve otro hijo pródigo: Belgrano presentó a Rigoni como refuerzo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El primero del año: Valentina Márquez deslumbró en un nuevo cover
  • Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video
  • El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras
  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial