Aunque faltan poco más de seis meses para el inicio del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la fiebre mundialista ya se encendió en los corazones futboleros del mundo luego del sorteo en Washington.
La Selección Argentina sabe que enfrentará a Austria, Argelia y Jordania en el Grupo J, equipos con los que comparte poca o nula historia. A continuación, un repaso de lo que hay que tener en cuenta de los contrincantes de la Scaloneta en la máxima cita mundialista.
+ MIRÁ MÁS: Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026
Austria
El conjunto europeo clasificó primero del Grupo H de las Eliminatorias europeas para el Mundial. Sumó 19 puntos producto de seis victorias, un empate y una derrota en una zona que compartió junto a Bosnia y Herzegovina, Rumania, Chipre y San Marino.
El equipo es dirigido por Ralf Rangnick y tiene como principales figuras a Konrad Laimer (Bayer Munich), Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund), Marko Arnautovic (Estrella Roja de Serbia) y David Alaba (Real Madrid).

En total, Austria y Argentina se enfrentaron en dos amistosos, uno en 1980 y otro en 1990. En el primero, el conjunto albiceleste aplastó al elenco europeo por 5 a 1 en Viena. Santamaría, Luque y Maradona por triplicado fueron los goles argentinos.
Diez años después, la Selección volvió a la capital austríaca y empató 1 a 1 ante el combinado local en la previa del Mundial de Italia 90. Jorge Burruchaga marcó el tanto del visitante.
Argelia
El elenco del norte de África se metió en el Mundial 2026 tras clasificar primero del Grupo G de las Eliminatorias, con 25 puntos obtenidos producto de ocho victorias, una igualdad y una caída.
El equipo, ahora dirigido por Vladimir Petkovic, tendrá su quinta participación en la máxima cita del fútbol. Su principal figura es Riyad Mahrez, extremo zurdo con pasado en Leicester City y Manchester City que actualmente juega en el Al Ahly árabe.
El único antecedente ante la Selección data de 2007, cuando se cruzaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. Fue un vibrante 4 a 3 a favor del conjunto por entonces comandado por el Coco Basile. Tevez, Cambiasso y Messi por duplicado marcaron los tantos de Argentina.

Jordania
El equipo jordano clasificó al Mundial por primera vez en su historia. Salió segundo en el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, igual cantidad de empates y dos derrotas.
Su figura principal es el talentoso Mousa Al-Tamari, un extremo derecho zurdo picante que deslumbra en el Stade Rennes de la Ligue 1 francesa. Yazan Al Naimat (Al-Arabi de Qatar) y Ali Olwan (Al Karma de Irak) también se destacan en la ofensiva del equipo dirigido por Jamal Sellami.
Lo curioso es que Jordania y Argentina jamás se enfrentaron en toda la historia por lo que será el primer enfrentamiento.






