La FIFA anunció este sábado, de manera oficial, el fixture detallado del Mundial 2026, incluyendo días, horarios y sedes de cada partido. La presentación se realizó durante una ceremonia encabezada por el presidente del organismo, Gianni Infantino, y terminó de definir el camino que recorrerá la Selección Argentina en la primera fase del certamen.
Integrada en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, la Albiceleste ya conoce con exactitud cuándo y dónde disputará sus primeros compromisos en busca de defender el trofeo obtenida en Qatar.

El debut será el martes 16 de junio, cuando la Scaloneta enfrente a Argelia en el Kansas City Stadium, desde las 22 (hora argentina).
Para la segunda fecha, el equipo que dirige Lionel Scaloni se muda de ciudad ya que se medirá con Austria el lunes 22 de junio en el Dallas Stadium, a partir de las 14.
Finalmente, cerrará su participación en la fase inicial el sábado 27, nuevamente en Dallas, ante Jordania, en un duelo que comenzará a las 23 (hora argentina).
El camino tras la fase de grupos
Con el fixture confirmado, también comienza a delinearse el posible camino eliminatorio. Si Argentina finaliza primera en su grupo, se cruzará en 16avos de final con el segundo del Grupo H, donde aparecen España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay, en un partido que se disputará en Miami.
De avanzar, en octavos podría enfrentar a los segundos de las zonas D y G, con rivales como Estados Unidos, Paraguay o Bélgica entre los más destacados. Pensando más adelante, un eventual cruce de cuartos podría darse ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, y una hipotética semifinal podría enfrentarla con Inglaterra o Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026
En caso de clasificar segunda, la Selección jugaría contra el puntero del Grupo H, con España y Uruguay como principales candidatos. En los octavos de final, los rivales potenciales surgirían de los segundos de los Grupos G y L, donde figuran equipos fuertes como Portugal, Colombia, Inglaterra, Croacia o Ghana. Un eventual cruce de cuartos podría darse ante Bélgica o Estados Unidos, y en semifinales quedaría del lado de potencias como Alemania, Francia o Países Bajos.






