Iván Moreira aprovechó el clima pos-sorteo para conversar con una de las máximas glorias del fútbol cordobés para El Doce en Washington: Mario Alberto Kempes. Con serenidad, el Matador aseguró que el grupo de Argentina no trae complicaciones y que, aunque siempre puede haber sorpresas —“porque en el fútbol son lindas las sorpresas”—, esta vez la Selección no debería preocuparse demasiado.
Sobre los posibles candidatos, Kempes fue directo: “Hay tres o cuatro que pueden estar en la disputa: Argentina, Francia y España. Holanda siempre intenta, pero no llega”. Y, fiel a su estilo, dejó una frase que bien podría enmarcarse: “Inglaterra es la casi favorita, pero nunca llega”.
+ VIDEO: Kempes en El Doce tras el sorteo del Mundial

El legendario delantero remarcó que el estado físico con el que arriben los jugadores será determinante. “No sabés cómo van a llegar”, dijo, recordando que en un Mundial las certezas suelen durar lo que tarda en rodar la pelota. Pero aun así, se mostró confiado en que el equipo de Scaloni tiene con qué defender la corona.
+ MIRÁ MÁS: Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026
Sobre el final Iván lanzó una pregunta inesperada: en la zona donde se atendía a la prensa con bebidas, ¿habría posibilidad de conseguir un fernet? La consulta desencadenó un momento humorístico.
Con una sonrisa cómplice, Kempes confesó que ya había hecho el “scouting” correspondiente: “Ya me fui a fijar y no hay”, cerró el crack campeón del mundo en 1978.





