El fútbol del Ascenso está de luto. Cristian Tello, histórico referente de Argentino de Quilmes, murió a los 36 años, apenas cuatro meses después de haber sufrido el incendio total de su casa.
Tello había nacido en San Francisco Solano, debutó en 2007 y se transformó en una verdadera leyenda disputando 291 partidos. Eduardo Larrosa, presidente del club conocido como el Mate, que milita en la Primera B Metropolitana, fue quien confirmó el deceso.
Símbolo para Argentino de Quilmes
En el ascenso a la Primera C en 2013 de Argentino de Quilmes, Tello tuvo mucho que ver y entre 2007 y 2017 se ganó el apoyo incondicional de los hinchas. En ese tiempo convirtió 27 goles.
Además de su paso por Argentino, también jugó en San Martín de Burzaco y Excursionistas, pero su legado más fuerte siempre estuvo ligado al Mate.
+ MIRÁ MÁS: Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
Hace apenas cuatro meses, la vida de Tello y su familia cambió para siempre cuando un incendio destruyó por completo su casa. La comunidad del fútbol del Ascenso se movilizó para ayudarlo a empezar de nuevo, mostrando el cariño y el respeto que supo ganarse adentro y afuera de la cancha.

El mensaje del club
Desde Argentino de Quilmes despidieron a su ídolo con un emotivo comunicado: “La familia Mate lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestra institución Cristian Tello”.
“Disputó 291 partidos defendiendo la #PrimeraAlbiceleste entre 2007 y 2017 y convirtió 27 goles. Fue campeón y una de las principales figuras en la Temporada 2012/13″, cerraron.





