EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El Luifa Artime propuso sumar una estrella al escudo de Belgrano por el femenino: el video

Las Piratas dieron la vuelta en el Gigante tras vencer a Racing y el presidente sugirió inmortalizar el logro en el escudo.

15 de diciembre 2025, 13:22hs
El Luifa abrió el debate con su frase luego del título de Las Piratas. Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Belgrano vive horas de fiesta tras una consagración histórica. Las Piratas, el equipo femenino, se coronó campeón del Torneo Clausura de Primera División luego de vencer 2 a 0 a Racing ante más de 26 mil personas en el Gigante de Alberdi.

La noche fue perfecta: después de perder 1 a 0 en la ida en Avellaneda, las chicas dieron vuelta la serie con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz. Así, lograron el primer título de su historia en la máxima categoría y desataron una celebración inolvidable.

En medio de la euforia, el presidente Luifa Artime analizó el logro y sorprendió con una propuesta que generó debate en las redes. “Si hablan de igualdad, habría que ponerse una estrella”, lanzó ante los periodistas, sugiriendo que el escudo de Belgrano sume una estrella por el título del femenino.

+ VIDEO: la frase de Artime tras el título de Las Piratas en Alberdi:

El presidente de Belgrano propuso inmortalizar el título del equipo femenino y provocó un debate en las redes sociales.

El dirigente no se guardó nada y destacó el esfuerzo detrás de la conquista: “El título responde al sacrificio de cinco años, de estar poniendo plata y jerarquizando el fútbol femenino. Profesionalizamos… Ascendimos de C a B, de B a A. Y hoy, después de la tercera final, obtuvimos un título”.

Artime también se refirió al camino recorrido y al valor de apostar por el fútbol femenino: “No todo es negocio en el fútbol. A veces hay que invertir y perder muchos años… pero después le das la alegría a esta gente”.

+ MIRÁ MÁS: El video que habló por él: la respuesta de Zelarayán a River que enloqueció a Belgrano

Consultado sobre la decisión de invertir en el proyecto, fue contundente: “Porque alguna vez alguien tiene que hacerlo. Hoy somos más que Boca, que River, que Racing, que llegó a una final decentemente, y es una final que nosotros hemos ganado, después de tres veces”.

Por último, el presidente pirata cerró con una promesa que ilusiona al Mundo Belgrano: “Belgrano de Córdoba va a ser potencia en la República Argentina, fabricando jugadoras”.

La consagración de Las Piratas llega después de un camino de ascensos y finales. En 2023, el equipo había estado cerca del título en la Copa de la Liga, pero cayó ante Boca por un global de 3 a 0. Esta vez, la historia fue diferente y el fútbol femenino de Belgrano ya tiene su primer título en Primera.

Temas de la nota

Luifa ArtimeBelgranoFútbol femeninotorneo clausuraRacing

Más notas sobre Deportes

Instituto le ganó a Atlanta en Rafaela y pasó de ronda en la Copa Argentina

El golazo de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Atlanta

Blooper y gol en contra de Galeano para el 1 a 0 de Instituto ante Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial