El Mundo Belgrano disfruta de días de gloria por la consagración de Las Piratas como campeonas del Torneo Clausura Femenino, la primera estrella del club en la máxima categoría. Su presidente Luis Fabián Artime rebosa de orgullo y contó en Seguimos en El Doce el detrás de escena de cómo se construyó el meteórico y exitoso proyecto.
+ MIRÁ MÁS: “Pomu” Sánchez, tras el título de Belgrano: “Es una estrella para el club, sin importar el género”
“Las chicas hace más de 15 años que vienen pregonando el fútbol femenino y nosotros como dirigencia nos propusimos profesionalizarlo”, expresó el Luifa, que también recordó las dificultades para que aceptaran al equipo en los torneos organizados por AFA y la catarata de triunfos que construyeron los ascensos a la B y a la Primera División.

En la misma línea, el mandatario pirata remarcó: “Hace cinco años entrenaban en la última cancha del predio, a las 6,7 de la tarde, porque salían de trabajar. Las acercamos más al corazón del predio, se les consiguió ropa, nutricionista, psicología, entrenan con drone, GPS, viajan en el mismo micro de la Primera masculina. Les dimos todos para que fueran armándose”.
Al nombrar figuras como la “Pepa” Gómez, la ahora DT “Pomu” Sánchez, Mayra Acevedo, “Colo” Arrieto y Alaides Paz, Artime enfatizó en la formación de “referentes”. “Desde hace 15 años fabricamos referentes femeninos. Había que dar la visibilidad, había que animarse. Una comisión directiva tiene que tener la decisión política y económica de decir ‘cuánto sale el fútbol femenino’. Hoy tenemos casi 20 contratos profesionales, más de los 12 que exige AFA. Apostamos fuerte”.
Al ser consultado sobre si Belgrano bordará la estrella en el escudo, el Luifa fue terminante: “Las chicas sí, es el primer título nacional de primera división. En los caballeros ya va a llegar”.






