EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

“Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

El entrenador del Pirata ratificó que dos futbolistas que tuvieron protagonismo en el último semestre no serán tenidos en cuenta.

22 de diciembre 2025, 19:51hs
El Ruso Zielinski pasa la escoba en Belgrano de cara a 2026.
Seguinos en Google

Son días movidos en el Mundo Belgrano desde que el plantel de Primera retomó los entrenamientos de pretemporada para ir craneando lo que será la temporada 2026, con el objetivo de engrosar el promedio y apuntar a pelear arriba.

En ese marco, el entrenador Ricardo Zielinski confirmó las bajas de Gabriel Compagnucci y Rodrigo Saravia. Ambos jugadores no se presentaron al inicio de las prácticas, pautado para el jueves 18 pasado y el DT tomó la decisión de dejar de tenerlos en cuenta.

+ MIRÁ MÁS: Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

“Con respecto a las faltas de los jugadores que no han venido, han sido desprolijos, no los cuento para el año que viene”, afirmó en diálogo con la prensa luego del ensayo del lunes en el predio de Villa Esquiú.

De esta manera, el de Monte Buey y el uruguayo se suman a la lista de “borrados” por el Ruso, integrada por: Facundo Quignon, Elías López, Franco Jara, Aníbal Leguizamón, Tobías Ostchega, Agustín Baldi e Ignacio Chicco.

El Ruso Zielinski planea el Belgrano de la temporada 2026.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, Zielinski aclaró: “Lo importante es que los refuerzos nos ayuden a mejorar, este proceso será con juveniles que tengan más espacio. En general son pocos los jugadores que estamos mirando”.

Sus declaraciones obedecen a una intención de Belgrano de bajar la edad promedio de sus futbolistas y de apostar por el patrimonio del club, es decir, los talentos surgidos en las inferiores. En esa línea fue que los juveniles Gastón Martínez, Santino Gatti, Agustín Falcón y Santiago Ferez firmaron contrato profesional por primera vez.

Cabe recordar que la pretemporada de Belgrano continuará hasta el 10 de enero de 2026 en el Predio Armando Pérez, mientras que del lunes 12 al domingo 17 de enero el plantel estará a Buenos Aires para la última etapa que incluirá partidos amistosos.

Temas de la nota

Ruso ZielinskiBelgranoSaraviabajas

Más notas sobre Deportes

Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

Cómo nació la historia de amor de la hermana de Messi con un técnico de Inter Miami

La alegría de las jugadores y el Luifa Artime tras el título de Las Piratas: “Esto es de Belgrano”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian tormenta con granizo y actividad eléctrica en Córdoba: a qué hora llega
  • Enrique Iglesias y Anna Kournikova agrandaron la familia y presentaron a su nuevo bebé con una tierna foto
  • Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo
  • Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial