Finalizada la temporada 2025, los diferentes equipos y jugadores van enfocándose en lo que será el año 2026. En ese marco, la noticia de que Julio Furch volverá a jugar en el Deportivo Winifreda, el equipo que lo vio nacer en su localidad de nacimiento, sorprendió al fútbol argentino.
+ MIRÁ MÁS: Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025
A sus 36 años, el exdelantero de Belgrano interrumpió su vínculo con Banfield, su último club, y puso la firma para volver “al pago”. En tiempos en que los jugadores estiran cada vez más los retornos a sus entidades de origen, lo del pampeano llama la atención.
Más tratándose de Furch, un atacante que tranquilamente podría pasar sus últimos años de carrera en algún equipo de la Liga Profesional o de la Primera Nacional.

De acuerdo a medios locales, la nueva comisión directiva de Deportivo Winifreda y el cuerpo técnico emprendieron gestiones silenciosas que finalmente dieron sus frutos para repatriar al goleador de cara al Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol 2026.
Paso por el Pirata
Aunque fue breve, el paso de Julio Furch por Belgrano fue exitoso desde todo punto de vista. En primer lugar, el goleador tuvo una destacada participación en la segunda clasificación del equipo del Ruso Zielinski a la Copa Sudamericana.
El pampeano marcó ocho goles en 18 partidos en la segunda mitad de 2014 y su aporte de tres tantos en la victoria por 4 a 0 ante Independiente en la última fecha del torneo posibilitaron al Pirata a ser internacional una vez más.
En el plano individual, su gran actuación ante el Rojo le valió el traspaso al fútbol mexicano, en donde se destacó en Veracruz, Atlas y Santos Laguna. También registró pasos por Olimpo, Arsenal, San Lorenzo y Santos (Brasil).






