• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

El fiscal Navas Rial los acusó de no depositar los aportes de empleados y clubes; la Justicia ya investiga a otros dirigentes.

26 de diciembre 2025, 18:45hs
Tapia y Toviggino, imputados por la Justicia.
Tapia y Toviggino, imputados por la Justicia.
Seguinos en Google

Otro escándalo sacudió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): el fiscal en lo penal económico Claudio Roberto Navas Rial imputó formalmente al presidente Claudio “Chiqui” Tapia y al tesorero Pablo Toviggino por la retención ilegal de aportes jubilatorios de empleados de la entidad y de los principales clubes del país.

La causa, que quedó en manos del juez Diego Amarante, apunta a una suma que supera los 19 mil millones de pesos en aportes no depositados durante los últimos dos años, según el reclamo de la Dirección General Impositiva (DGI), según informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

La denuncia que disparó la investigación fue presentada por Vanina Mariel Vidal, jefa interina de la Sección Penal de la División Jurídica de la Dirección Control Grandes Contribuyentes de ARCA. Allí se detalló que los responsables de la AFA “habrían retenido tributos y contribuciones de la seguridad social y no lo habrían depositado luego de operado el plazo de treinta días corridos del vencimiento legal”, por montos que superan ampliamente los límites previstos en el Régimen Penal Tributario.

En su requerimiento de instrucción, el fiscal Navas Rial imputó a Tapia “en su carácter de Presidente y administrador de clave fiscal” y a Toviggino como tesorero. Además, por la magnitud de la estructura societaria y los importes involucrados, el fiscal pidió extender la investigación a Cristian Ariel Malaspina y Gustavo Lorenzo, otros dirigentes vinculados a empresas que giran alrededor de Toviggino.

Esta es la primera de al menos tres causas abiertas esta semana contra Tapia y su círculo más cercano. También están bajo la lupa judicial la causa de Sur Finanzas y la investigación sobre la mansión de Pilar, donde tanto Tapia como Toviggino ya figuran como imputados.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

2

Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

3

Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

4

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

5

Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Chiqui TapiaPablo TovigginoimputaciónJusticia

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero salió lesionado en el partido del Tottenham ante Sunderland.

Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump y Putin fueron derrotados en Hungría
  • Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz y la contundente respuesta de Irán
  • Furor por Ricky Martin en Córdoba
  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial