Luego de que la Justicia de Tucumán sobreseyera a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, acusados de abusar sexualmente a una joven en 2024, el exarquero de Vélez se pronunció al respecto en las redes sociales.
“Desde el primer día confiamos en la Justicia. Guardamos un respetuoso silencio durante el proceso para que el fallo del Juez sea el que aclare todos los dolorosos hechos. Hoy he sido sobreseído con una contundente sentencia”, escribió en su cuenta de Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video
Y agregó: “Quiero agradecer especialmente a mi familia, sobre todo a mi esposa, por confiar y estar siempre a mi lado. A mis amigos incondicionales que siempre recordaré. A mis abogados Ernesto Baaclini y mi amigazo Jorge Barrera”.
Luego habló de cómo vivió el proceso legal en su contra. "Fue un proceso largo, duro y difícil, pero hoy es un gran día de mucho alivio. Me quedo tranquilo por mí y por mis compañeros. Es un alivio para mí y para mi familia poder esclarecer esta situación. Gracias a Dios pudimos cerrar este capítulo amargo en nuestras vidas”, expresó el jugador de Juventud Las Piedras de Uruguay en diálogo con Último al arco.
Y añadió: “Descubrí el sentimiento de miedo a través de esta situación. Tengo una hija de 16 años y estoy de acuerdo con que pueda alzar su voz y con que exista igualdad de género, pero estas situaciones no tienen nada que ver con la igualdad de género. Hay que tener mucho cuidado cuando entra alguien a hacer una falsa denuncia”.
Por su parte, el abogado de Sosa, Jorge Barrera, también reflexionó sobre la decisión de la Justicia. “El fallo judicial en el caso de Sebastián Sosa ha sido contundente y de una solidez jurisprudencial y doctrinaria digna de ser material de lectura para todos los operadores del derecho penal y para la sociedad. La perspectiva de género, indispensable en el análisis de estos asuntos, no deroga ni exime las garantías individuales, el principio de igualdad ante la ley ni los principios de un Estado democrático de Derecho”, concluyó en su perfil de X.
En contrapartida, tras conocer el sobreseimiento la joven denunciante aseguró que irá “hasta la última instancia judicial”. “Nadie me va a negar las lesiones que tuve. Nadie me va a negar mi short ensangrentado. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. No puede ser esto un precedente para que las mujeres nos quedemos calladas y no denunciemos”, remarcó en diálogo con TN.





