Belgrano se prepara para el inicio de la temporada con la expectativa de cerrar al menos dos refuerzos más tras la llegada del paraguayo Alcides Benítez, cuya presentación oficial es inminente.
En ese marco, las negociaciones se intensifican para sellar el regreso de Emiliano Rigoni, que recientemente quedó libre del Sao Paulo de Brasil.
De acuerdo a medios partidarios, lo que en principio parecía un sueño lejano, con el correr de los días y las idas y vueltas, ambas partes se acercaron bastante y en Alberdi son optimistas de llegar a un acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés
Sin embargo, la principal traba radica en las pretensiones del representante del jugador, Pablo Sabag, cuya intención es cobrar una comisión más elevada de la que el club está dispuesto a pagar, según deslizaron fuentes cercanas al Pirata.
No obstante al obstáculo, desde Belgrano se muestran optimistas para que el extremo se pueda sumar al plantel del Ruso Zielinski de cara al debut en el Torneo Apertura 2026, el sábado 24 a las 22 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Cómo llega
El 2025 no fue un buen año futbolístico para Rigoni, que no tuvo demasiada continuidad en sus pasos por el León de México y el Sao Paulo de Brasil.
En el equipo azteca redondeó un gol y una asistencia en 17 partidos disputados, la mayoría como suplente. En tanto, en su etapa en el Tricolor paulista, el oriundo de Colonia Caroya jugó 12 partidos y marcó un tanto, cumpliendo también un papel secundario.
Cabe recordar que el ex-Independiente surgió de Belgrano en 2013 bajo las órdenes de Zielinski. Defendió la camiseta del Pirata en 76 oportunidades, con ocho goles y seis asistencias en su haber.







