Un partido de fútbol amateur en Bahía Blanca terminó en un verdadero escándalo este fin de semana. El encuentro entre Cooperativa Libertad y La Banda del Moy, por la Copa Potrero, se descontroló y derivó en una pelea generalizada que dejó dos personas heridas, entre ellas la árbitra del partido.
Todo ocurrió durante un cruce de eliminación directa. La tensión fue en aumento hasta que la situación explotó: en medio de corridas, empujones y gritos, la árbitra Victoria Cruz, de 20 años, fue tirada al suelo y agredida por al menos dos mujeres que intentaron golpearla a piñas y patadas. Las imágenes del violento episodio se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Mujeres se pelearon y todo derivó en una batalla campal en la que participó hasta un nene: el brutal video
Mientras la joven intentaba protegerse, un jugador de La Banda del Moy trató de resguardarla de los golpes, pero la situación se desbordó. También resultó herido Rodrigo Ortega, jugador de 24 años. La intervención de la Comisaría Primera fue clave para frenar la pelea y evitar consecuencias mayores.
El saldo fue de heridas leves para Cruz y Ortega, pero el golpe emocional fue mucho más fuerte. La árbitra inició un tratamiento psicológico tras el ataque y, por el momento, decidió no volver a dirigir partidos, afectada por el impacto de la violencia sufrida.

En paralelo, surgieron denuncias sobre el historial de La Banda del Moy: una oyente de La Brújula 24 aseguró que el equipo ya había sido desplazado de otras ligas amateur por episodios similares.
Tras la repercusión del caso, La Banda del Moy emitió un comunicado en el que pidió disculpas. “Solamente queremos pedir disculpas a la gente por lo ocurrido ayer en la liga potrero. No vamos a buscar culpables ni decir quién tuvo la culpa de lo ocurrido (sabemos qué pasó y hasta hubo una mujer quemada que intentaba separar, pero no vamos a victimizarnos). Nosotros vamos a hacernos cargo de lo nuestro y vamos a tomar medidas para que no vuelva a suceder. Solo decirle que somos un equipo que venimos hace 10 años jugando y lamentablemente es la primera vez que pasa algo así. Mil disculpas a la gente que fue a ver un partido de fútbol y terminó en lo que terminó”, remarcaron.






