Franco “el Mudo” Vázquez ya está en Córdoba y su regreso generó alegría y expectativas en Belgrano. El enganche, que viene de jugar en el Cremonese de Italia, se convirtió en el cuarto refuerzo del Pirata para el Torneo Apertura 2026 y vuelve al club donde debutó como profesional en 2009.
Apenas arribó al aeropuerto, el cordobés oriundo de Tanti habló con Noticiero Doce y no ocultó su emoción. “Estoy contento obviamente, después de tanto tiempo estar acá. Volví porque tenía ganas hace bastante tiempo y se dio ahora. Estoy feliz, no se nota pero estoy feliz”, expresó.
+ VIDEO: la palabra del Mudo Vázquez al llegar a Córdoba:

La vuelta, el diálogo con Zielinski y lo que viene
Vázquez contó que mantiene una buena relación con Ricardo “el Ruso” Zielinski, aunque aclaró que su deseo de regresar era independiente del entrenador. “Obviamente con el Ruso tengo buena relación, pero la idea mía era volver igual”, señaló, y explicó que todavía debe cumplir con la revisión médica antes de definir cuándo podrá jugar.
Sobre su estado futbolístico, el Mudo remarcó que llega con ritmo. “El campeonato en Italia está a la mitad, vengo con rodaje. Es un fútbol diferente y tengo que adaptarme a mis nuevos compañeros”, dijo, y destacó el buen presente del equipo tras la victoria ante Rosario Central.
+ MIRÁ MÁS: Lautaro Gutiérrez, el crack de Belgrano que la rompió en Fútbol Infantil: así jugaba a los 11 años
Además, valoró el aspecto personal de la vuelta. “Felicidad de ver a mi familia, volver siempre a Córdoba es lindo. Hacía dos años que no volvía así”, comentó. El futbolista también reveló que en mercados anteriores el regreso no se había dado por cuestiones familiares, pero que ahora finalmente pudo concretarse.
Cómo llega y su paso por la B
El Mudo Vázquez llega con rodaje del Cremonese, con el que salió campeón de la Serie B a mitad de 2025 y con el que ascendió a la máxima categoría italiana. A pesar de ser clave en la campaña del ascenso, perdió lugar en la Serie A y aportó minutos desde el banco de suplentes. De los últimos 20 partidos disputó 16, en su mayoría como sustituto.
Cabe destacar que el ex Barrio Parque registró buenas experiencias por el Palermo (Italia), Parma (Italia) y Sevilla (España), entre otros clubes del Viejo Continente.
En cuanto a su paso por Belgrano, a pesar de un inicio a los tumbos, logró afianzarse como un símbolo del equipo del Ruso Zielinski que consiguió el histórico ascenso ante River en 2011 en la Promoción. Le bastó un gran campeonato en Primera para despertar el interés del Palermo, en el que formó una gran dupla con Paulo Dybala.







