Córdoba volverá a ser escenario de rugby internacional de primer nivel en 2026. La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que Los Pumas jugarán en el Estadio Mario Alberto Kempes en el marco del estreno del Nations Championship, el flamante torneo impulsado por World Rugby con los seleccionados del Seis Naciones, los del Rugby Championship, además de Japón y Fiyi.
El partido será el 4 de julio a las 16, cuando el combinado argentino que dirige Felipe Contepomi enfrente a Escocia por la primera fecha de la competencia.
+ MIRÁ MÁS: Lautaro Gutiérrez, el crack de Belgrano que la rompió en Fútbol Infantil: así jugaba a los 11 años
De esta manera, el Kempes volverá a recibir a Los Pumas luego del recordado encuentro ante Nueva Zelanda, disputado el 16 de agosto pasado ante un estadio colmado con simpatizantes de todo el país.
No será la primera vez que argentinos y escoceses se midan en Córdoba. El antecedente se remonta a junio de 2014, cuando el seleccionado europeo se impuso por 21 a 19 en la última jugada, también en el Kempes.
El Nations Championship marcará un año intenso para Los Pumas, con seis partidos en Argentina entre la nueva competencia y test-matches internacionales. Desde la UAR también confirmaron el resto de las sedes y rivales para 2026:
- 4 de julio: Los Pumas vs Escocia – 16.00 – Córdoba (Nations Championship)
- 11 de julio: Los Pumas vs Gales – 16.00 – San Juan (Nations Championship)
- 18 de julio: Los Pumas vs Inglaterra – 16.00 – Santiago del Estero (Nations Championship)
- 8 de agosto: Los Pumas vs Sudáfrica – 16.00 – Buenos Aires (Vélez) – Test Match
- 29 de agosto: Los Pumas vs Australia – 16.00 – Jujuy – Test Match
- 5 de septiembre: Los Pumas vs Australia – 18.00 – Mendoza – Test Match
El regreso de Los Pumas al Kempes promete otra jornada histórica para el deporte cordobés y consolida a la provincia como una de las plazas fuertes del rugby argentino.
El orgullo de Llaryora
La sede de Córdoba para el Nations Championship fue anunciada oficialmente por el Gobierno provincial en una conferencia de prensa. Luego, el mandatario, Martín Llaryora, ratificó su “orgullo” por el evento en sus redes sociales.
“Seguimos haciendo todos los esfuerzos para que Córdoba sea sede de los grandes eventos internacionales, con infraestructura, organización y hospitalidad de primer nivel. Porque cuando Córdoba recibe al mundo, gana toda la provincia”, fue parte del mensaje del gobernador.