Ramón “Wanchope” Ábila fue confirmado este martes como nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, en una de las incorporaciones más resonantes del mercado para el equipo del sur cordobés, que volvió esta temporada a la Primera División del fútbol argentino.
El delantero, de 36 años y surgido de Instituto, llega con la promesa de aportar experiencia y poder ofensivo a un plantel que afronta el desafío de mantenerse en la máxima categoría. En su extensa carrera, Wanchope vistió las camisetas de Huracán, Barracas Central, Boca, Colón y Cruzeiro, entre otros clubes, y supo ser protagonista en torneos locales e internacionales.
+ MIRÁ MÁS: “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
Con su llegada al conjunto riocuartense, Wanchope volvió a postergar la posibilidad de retornar a la Gloria.
La incorporación a Estudiantes se produce luego del debut del equipo de Iván Delfino en el Torneo Apertura, donde cayó 2 a 0 ante Tigre como visitante, en el regreso oficial a Primera tras más de cuatro décadas.
El arribo de Wanchope fue oficializado en medio de las expectativas por la primera presentación del Celeste en Río Cuarto. Ese momento tendrá lugar este jueves cuando reciba a Argentinos Juniors en el estadio Antonio Candini por la segunda fecha del campeonato.
Son 18 los refuerzos que sumó el León del Imperio para encarar la temporada en Primera.