Una de las sorpresas más grandes del mercado de pases se confirmó en las últimas horas: Deportivo Riestra acordó la incorporación del nigeriano Johnson Nsumoh, delantero de 24 años que llegará al fútbol argentino como una verdadera apuesta inesperada.
El atacante, que viene de jugar en la segunda división de Eslovaquia, está a detalles de sumarse al Malevo, equipo que este año disputará la Copa Sudamericana.
+ MIRÁ MÁS: El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”
Nsumoh nació en Port Harcourt, Nigeria, y desarrolló toda su carrera lejos de Sudamérica. Ahora, desembarcará en el Bajo Flores para ponerse bajo las órdenes del entrenador Gustavo Benítez. Quedó con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con Baník Lehota, club en el que disputó 12 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias.
Se caracteriza por su velocidad y agresividad en ataque, y puede desempeñarse como centrodelantero o por ambos extremos.
Antes de su última etapa en Eslovaquia, el atacante pasó por varios equipos de ligas menores de Malta y Eslovaquia. En su currículum aparecen clubes como Mosta, AS Trencin, FC ViOn, Spartak Trnava y Birkirkara.
Ese camino, marcado por cambios constantes de país y de club, le dio una capacidad de adaptación que en Riestra valoran especialmente, teniendo en cuenta el salto cultural y futbolístico que implica llegar al fútbol argentino.
Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, Johnson Nsumoh ya firmó su contrato, está inscripto en AFA y Riestra trabaja en los permisos de trabajo correspondientes. El delantero arribará al país dentro de dos semanas y firmó un vínculo por un año con el conjunto del Bajo Flores.
Africanos en el fútbol argentino
Aunque no es habitual ver futbolistas africanos en Sudamérica, el fútbol argentino tiene antecedentes recordados: desde el caboverdiano Custodio Méndez en los años ‘80, hasta figuras como Doctor Khumalo en Ferro o Alphonse Tchami en Boca.
En este siglo, también se destacaron nombres como Ibrahim Sekagya y el nigeriano Félix Orode, además de Okiki Afolabi, el delantero que tuvo un breve paso por Talleres en 2017, disputando algunos minutos en Primera.