Belgrano arrancó con el pie derecho el 2026 y este jueves buscará otra sonrisa cuando reciba a Tigre en el Gigante de Alberdi, en un partido especial por el reencuentro con sus hinchas en el primer encuentro como local del año.
El duelo ante el Matador de Victoria, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura, comenzará a las 19.15, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de ESPN Premium.
El Pirata intentará estirar su auspicioso inicio de temporada. En la fecha inicial logró un triunfazo 2 a 1 frente a Rosario Central como visitante y ahora buscará empezar con el pie derecho en casa, una condición que le costó en 2025.
Uno de los condimentos especiales del encuentro será el retorno de Franco “Mudo” Vázquez al Gigante de Alberdi después de 14 años.
El mediocampista de 36 años volvió a Belgrano tras una extensa carrera en Europa y está entre los convocados por Ricardo Zielinski, en lo que promete ser un momento emotivo para los hinchas.
Para buscar los tres puntos, el Ruso repetiría la misma formación que viene de ganar en Rosario, manteniendo el sistema 4-4-1-1 que le dio resultado en el debut.
+ MIRÁ MÁS: Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
Enfrente estará un rival que también comenzó el año con victoria. Tigre, dirigido por Diego Dabove, venció 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estreno en el Apertura. El entrenador, ex Instituto, también repetiría la misma formación para visitar el Gigante de Alberdi.
Belgrano vuelve a casa, con su gente y con ilusión renovada, en busca de otra alegría en este arranque de 2026.
Probables formaciones
- Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Federico Ricca; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Santiago Longo y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández.
- Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo y Federico Álvarez; Sebastián Saralegui, Jalil Elías, Bruno Leyes y Elías Cabrera; David Romero e Ignacio Russo.






