Con cinco fechas disputadas en el Torneo Apertura, Talleres todavía analiza incorporaciones. Andrés Fassi lo confirmó en conferencia de prensa junto a Carlos Tevez desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
“Talleres tiene opción de cuatro cupos. Uno fue ocupado por Cristiano Carboni, que es un proyecto muy importante. Estamos en búsqueda de un lateral izquierdo, un volante ofensivo y otro delantero. El que venga tiene que ser a sumar, sino le daremos lugar a los juveniles”, explicó el presidente.
Fassi se mostró confiado en que puedan concretarse nuevas llegadas. “Soy optimista de que este plantel tenga uno o dos jugadores más. Estamos trabajando en ese aspecto para que no sea este el plantel definitivo”, afirmó. Y agregó: “Son jugadores importantes para los clubes, y además de que estén en condiciones necesitamos que los puedan ceder”.

Por su parte, Tevez aclaró que no incorporarán por cantidad sino por calidad. “No vamos a traer por traer, sino que tiene que ser mejor que lo que tenemos y fortalecer al grupo. Las decisiones las tomamos con Andrés y los dos tenemos que estar seguros”, sostuvo.
El DT también actualizó el parte médico del plantel: “Barticciotto tiene un desgarro en el cuádriceps, Báez se desgarró en el isquio, Valoyes no está lesionado, se está poniendo en condiciones, Matías Gómez tuvo un problema en la rodilla y Valentín Depietri se está recuperando”.
En cuanto al rendimiento, Tevez consideró que el equipo “va mostrando virtudes y falencias” en un proceso de formación con varios juveniles. El objetivo inmediato es clasificar entre los ocho primeros del grupo y disputar los octavos de final del Apertura, mientras que a mediano plazo buscan volver a una competencia internacional.
Uno de los anuncios destacados fue la intención de extender el vínculo del entrenador. “Le mencionamos a Carlos que queríamos prorrogarle el contrato hasta fin de año”, expresó Fassi. El propio Tevez anticipó que en los próximos días firmarían la renovación.
Además, el presidente confirmó que Talleres mantiene contrato con Le Coq Sportif durante todo 2026 y que esperan la llegada de nuevas camisetas. Sobre el proyecto del estadio, indicó que ya trabajan siete arquitectos en el diseño y que en los próximos meses se anunciará el lugar donde se construirá, con la meta de que el club tenga su cancha propia en cinco o seis años.






