Belgrano salió a aclarar este miércoles los motivos por los que finalmente no se realizarán los shows de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ni el Festival Nacional del Cuarteto, que incluía la presentación de La Mona Jiménez, en el estadio Julio César Villagra.
+ MIRÁ MÁS: Prohibieron salir del país al Chiqui Tapia y a Toviggino y los citaron a indagatoria
A través de un comunicado oficial, el club lamentó la cancelación y explicó que, pese al trabajo conjunto con ambas productoras y a haber presentado “todas las garantías necesarias en materia organizativa y de seguridad”, la realización de los eventos fue descartada por decisión de “las esferas gubernamentales”, que consideraron inviable su desarrollo en la institución.
Desde Alberdi remarcaron que el Gigante recibe dos veces al mes a multitudes de personas y cuenta con todas las habilitaciones correspondientes para su funcionamiento. En ese sentido, señalaron que es un derecho y también un interés del club poder desarrollar allí eventos artísticos además de los deportivos, con el objetivo de ampliar la propuesta cultural para la ciudad.
En el mismo mensaje, Belgrano subrayó el valor simbólico que tenían estos recitales. Recordó que el estadio es un escenario histórico de la cultura popular cordobesa, por donde pasaron figuras como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Charly García y el propio Carlos “La Mona” Jiménez, y sostuvo que recuperar ese espacio artístico va más allá de lo económico.
Finalmente, la institución agradeció a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y al Festival Nacional del Cuarteto por la confianza depositada y dejó abierta la puerta a futuras iniciativas. “Las puertas del club más popular siempre estarán abiertas”, concluyó el comunicado.
Cabe recordar que en un principio el acuerdo entre el club y la productora Universo Jiménez estaba sellado pero por cuestiones ajenas a la organización de los eventos dio marcha atrás.






