• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con un gol agónico, Instituto se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Alex Luna y Giuliano Cerato anotaron para el triunfo de la Gloria. El duelo fue uno de los interzonales de la sexta fecha del Torneo Apertura.

20 de febrero 2026, 22:09hs
gol alex luna instituto
Alex Luna festeja el gol de Instituto ante Atlético Tucumán.
Seguinos en Google

Instituto consiguió un triunfazo ante su gente y sumó la segunda victoria al hilo. Con un gol agónico, se impuso por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Monumental de Alta Córdoba. El resultado le da respiro al equipo de Diego Flores para empezar a navegar mares de aparente tranquilidad.

El encuentro de este viernes a la noche fue uno de los interzonales por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fernando Espinoza fue el árbitro principal, asistido por José Carreras en el VAR.

+ MIRÁ MÁS: La llamativa foto de un jugador de Boca que desató especulaciones de todo tipo: “Se hizo...”

Alex Luna abrió el marcador para la Gloria por un penal que dejó muchas dudas, mientras que sobre el final, en tiempo de descuento, Giuliano Cerato anotó el tanto del triunfo. Ni bien empezó la segunda etapa, el Decano había llegado al empate a través de Carlos Abeldaño.

Los goles

Lo dicho. Una polémica decisión de Espinoza le permitió al local ponerse en ventaja a los 35 de la primera etapa. El juez vio un agarrón sobre Jhon Córdoba y no dudó en sancionar la pena máxima, incluso después de revisarlo en el VAR.

De la ejecución se terminó haciendo cargo el 10 de Instituto que con un remate potente dejó sin posibilidad de respuestas al arquero visitante.

+ VIDEO: el 1 a 0 de la Gloria:

Video Placeholder

Sin embargo los dirigidos por “El Traductor” recibieron un cachetazo ni bien volvieron del vestuario. Apenas 25 segundos se jugaban del complemento cuando el cordobés Abeldaño marcó la igualdad con una muy buena definición.

+ VIDEO: el empate parcial de la visita:

Video Placeholder

Cuando el partido se encaminaba hacia un empate, a los 46 minutos de la segunda etapa, el Albirrojo elaboró una jugada con una sucesión de toques que culminó en el gol de Cerato.

La pelota partió desde el fondo en los pies de Manuel Roffo y Jeremías Lázaro envió el centro al área que encontró al lateral ingresando por el segundo palo. El tanto agónico desató la fiesta en las tribunas del Monumental.

+ VIDEO: el gol de la victoria:

Video Placeholder

Segundo al hilo

La Gloria llegaba de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut de Diego Flores como entrenador. Ahora hilvanó el segundo triunfo al hilo, lo que le da la chance al equipo de afianzar la idea del “Traductor” y delinear objetivos de la temporada.

Por el lado del Decano, venía de golear por 4 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto después de un arranque tormentoso sin victorias en los primeros cuatro partidos.

Demoras en el inicio

El comienzo del encuentro se pospuso por la descompensación de un hincha en la tribuna. Un desperfecto con las ambulancias obligó a que el cruce iniciara más tarde de lo previsto. Finalmente, el glorioso accidentado recibió atención médica y la pelota empezó a rodar en Alta Córdoba.

Video Placeholder

Los primeros minutos fueron parejos y prácticamente no hubo llegadas de riesgo, más que un remate desviado de Carlos Abeldaño para la visita y un tiro de Gastón Lodico en el área chica que Alex Luna interceptó erróneamente al quedar en offside.

Agenda gloriosa

Después del duelo ante el Decano, la Gloria tendrá el siguiente calendario:

  • vs San Lorenzo el martes 24 a las 18 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima jornada.
  • vs Unión de Santa Fe el domingo 1° de marzo a las 19.15 como local, por la octava fecha.
  • vs Estudiantes de Río Cuarto el sábado 7 de marzo a las 17 en el estadio Antonio Candini por la novena jornada.
  • vs Talleres el jueves 12 a las 19.15 en el Kempes por la décima fecha.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

3

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoAtlético TucumánTorneo AperturaFútbol

Más notas sobre Deportes

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

Belgrano ante Barracas.

Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”
  • Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón
  • Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial