Instituto renovó el aire tras la llegada de Diego Flores como entrenador, pero no pudo ante Unión de Santa Fe y perdió 2 a 1 en el estadio Mario Kempes, que fue el escenario debido al show de Ricardo Montaner en Alta Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Los ataques en Medio Oriente ponen en jaque la fecha de la Finalissima
Tarragona y Del Blanco marcaron para el Tatengue, mientras que el pibe Rafaelli había empatado transitoriamente para la Gloria. El encuentro correspondió a la octava fecha del Grupo A del Torneo Apertura.
La Gloria acumula tres partidos sin perder desde la llegada del “Traductor” al banquillo y viene de un empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro que dejó buenas sensaciones. Sumar de a tres ante el Tatengue lo metería provisoriamente en posiciones de clasificación a la próxima fase.
Por el lado de Unión, pudo encaminarse a pesar de un arranque irregular del torneo e hilvanó dos triunfos en sus últimas presentaciones. Una victoria ante Instituto lo pondría a un punto de los líderes Estudiantes de La Plata y Vélez, ambos con 15 unidades.
El partido
Con camiseta alternativa, Instituto buscó ser protagonista, pero no tuvo claridad para lastimar a Unión, que tampoco se acercó con demasiado peligro al arco de Manuel Roffo. La primera medio hora de partido fue ordinaria, casi sin emociones.
No obstante, cuando la primera etapa parecía terminar sin goles, Tarragona capitalizó una feroz contra del Tatengue tras una mala salida de la defensa gloriosa.
Segundo tiempo
En el complemento, el ingresado Luca Rafaelli apareció por atrás y en la primera de riesgo para la Gloria estampó el 1 a 1.
No obstante, la alegría de Instituto no duró mucho ya que Mateo Del Blanco puso el 2 a 1 para los de Madelón luego de una buena pared en ataque.
A pesar de que lo buscó, la Gloria cayó y perdió por primera vez desde que Flores está a cargo del primer equipo. Serán tiempos de barajar y dar de nuevo.
Agenda gloriosa
Después del duelo ante Unión, la Gloria tendrá el siguiente calendario:
- El partido con Estudiantes de Río Cuarto estaba programado para el sábado 7 de marzo a las 17 en el estadio Antonio Candini por la novena jornada, pero será reprogramado por el paro dispuesto por AFA.
- vs Talleres el jueves 12 a las 19.15 en el Kempes por la décima fecha.
- vs Independiente el lunes 16 a las 22.15 en Alta Córdoba por la undécima jornada.