• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Confirmado el paro de AFA: cuándo se jugará la fecha 9 del Apertura

El Comité de la Liga Profesional ratificó la medida de fuerza y definió la fecha de reanudación. La situación de los clubes cordobeses.

03 de marzo 2026, 16:56hs
La AFA mantiene la medida de fuerza.
La AFA mantiene la medida de fuerza.
Seguinos en

El fútbol argentino seguirá detenido. Este martes el Comité de la Liga Profesional se reunió en el predio Lionel Messi de Ezeiza y ratificó el paro para este fin de semana.

Al encuentro fueron convocados los 30 representantes de los clubes de Primera División. Aunque se abordaron temas económicos y organizativos, el foco principal fue la continuidad de la medida de fuerza que afecta a la fecha 9 del Torneo Apertura y también a las categorías del ascenso.

+ MIRÁ MÁS: Di María elogió a Belgrano y aseguró que es “el mejor equipo del fútbol argentino”

El Comité también definió que la fecha de reanudación de la novena jornada será en torno al fin de semana del domingo 3 de mayo de 2026.

La fecha 9 del #TorneoMercadoLibre 2026 🏆 se disputará el fin de semana del domingo 3 de mayo. Quedando establecido que los Octavos de Final se jugarán el fin de semana del domingo 10/5, los Cuartos entre semana (miércoles 14/5), las Semifinales el fin de semana del domingo…

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) March 3, 2026

Además, desde la Liga Profesional establecieron que los Octavos de Final se jugarán el fin de semana del domingo 10 de mayo, los Cuartos entre semana (miércoles 14 de mayo), las Semifinales el fin de semana del domingo 17 de mayo, y la final el domingo 24 de mayo.

La medida de fuerza fue votada por unanimidad en el último cónclave del Comité, en repudio a lo que la AFA considera una embestida del Gobierno contra la entidad.

Confirmado el paro de AFA: cuándo se jugará la fecha 9 del Apertura

El conflicto se enmarca en una causa que investiga una presunta apropiación indebida de aportes por más de $19.353 millones, vinculada a retenciones impositivas y de seguridad social que, según la denuncia del ARCA, fueron descontadas pero no depositadas entre marzo de 2024 y septiembre de 2025. Desde AFA sostienen que “no tiene deuda alguna exigible” y cuestionan el proceso judicial.

Cómo afecta a los cordobeses

  • Talleres: debía visitar a Unión en Santa Fe por la fecha 9, partido que será postergado. Su próximo compromiso será el clásico ante Instituto en el Kempes, previsto para el jueves 12 de marzo a las 19.15, aunque el club solicitó adelantarlo al miércoles 11.
  • Belgrano: no jugará este fin de semana ante Sarmiento en Alberdi por la fecha 9. Volverá a la actividad el jueves 12 de marzo a las 19.15 frente a Estudiantes en Río Cuarto.
  • Instituto: reprograma la visita a Estudiantes de Río Cuarto por la novena jornada y afrontará el clásico ante Talleres por la fecha 10.
  • Estudiantes de Río Cuarto: no podrá recibir a Instituto por la fecha 9 y será local ante Belgrano por la fecha 10.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial

2

El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde

3

Nueva sorpresa en el Mundial 2026: Brasil quedó eliminado ante Noruega, que hizo historia

4

Con una remontada brillante en Silverstone, Colapinto volvió a sumar para Alpine

5

Más de 6 mil atletas corrieron la Maratón Ciudad de Córdoba: todos los ganadores

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ParoAFAFútbol argentinoTalleresBelgranoinstitutoEstudiantes de Río Cuarto

Más notas sobre Deportes

El equipo europeo dejó afuera del Mundial 2026 al quíntuple campeón.

Nueva sorpresa en el Mundial 2026: Brasil quedó eliminado ante Noruega, que hizo historia

Franco Colapínto y una remontada histórica en Silverstone.

Con una remontada brillante en Silverstone, Colapinto volvió a sumar para Alpine

Messi y Rocuzzo asistieron al cumpleaños de Beckham

“Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial