Talleres e Instituto darán inicio a la semana de clásicos en Córdoba cuando se enfrenten este jueves a las 19.15 en el estadio Kempes, que solo contará con presencia del público albiazul.
El partido corresponde a la décima fecha del Grupo A del Torneo Apertura y será televisado por TNT Sports. El árbitro será Darío Herrera, que estará acompañado por Jorge Baliño en el VAR.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años
El partido encuentra a ambos equipos en situaciones irregulares. Por el lado de la T, viene de un empate sin goles ante San Lorenzo y le cuesta mantener firmeza con resultados muy dispares, como un triunfo de visitante ante Rosario Central y una derrota ante Central Córdoba. Además, una victoria ante la Gloria lo metería en zona de clasificación.
En cuanto a Instituto, viene de la primera caída desde que asumió Diego Flores como DT, ante Unión, y necesita sumar de a tres para acercarse a los ocho primeros y aspirar a pasar de fase.
Con respecto a la formación, Carlos Tevez alinearía el siguiente equipo titular: Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, José Luis Palomino, Alexandro Maidana; Matías Galarza, Juan Sforza, Ulises Ortegoza, Franco Cristaldo o Giovanni Baroni; Valentín Dávila y Ronaldo Martínez.
En tanto, la Gloria jugaría con: Manuel Roffo; Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Agustín Bravo; Giuliano Cerato, Juan Méndez o Gustavo Abregú, Gastón Lodico, Diego Sosa; Luca Rafaelli o Jhon Córdoba, Franco Jara y Alex Luna.
Operativo de seguridad
Con la única presencia de los hinchas de Talleres, el ingreso al Kempes se habilitará a partir de las 17:15 y contará con personal destinado al control del sistema Tribuna Segura, por lo que será un requisito indispensable asistir con DNI y carnet o entrada.
Estarán habilitados los siguientes accesos:
-Popular Willington: Portón Nº 2 y Auxiliar Norte.
-Platea Ardiles: Portón Nº 1.
-Platea Gasparini: Portones Nº 3 y 4.
-Popular Artime: Portón Nº 1 Bis.
Asimismo, los matadores tendrán acceso a los estacionamientos a un precio de $15.000: playas Norte y Sur, Parque del Kempes, Parque Bustos, Monte Pacheco y Centro de Convenciones.
Además, habrá colectivos especiales que saldrán a partir de las 17 desde la Plaza Italia (27 de Abril y Cañada).
Historial
Entre partidos oficiales y amistosos, la “T” y la Glo se cruzaron 312 veces. Los de Barrio Jardín se impusieron en 150 ocasiones, mientras que los de Alta Córdoba hicieron lo propio en 90 oportunidades. Hubo 72 empates.
Teniendo en cuenta los enfrentamientos oficiales, Talleres ganó 114 veces, Instituto triunfó en otras 66 e igualaron 52 en un total de 232 duelos. Por último, contando solo los cotejos disputados en AFA, la rivalidad es mucho más pareja, con 21 victorias albiazules, 20 albirrojas y 17 empates, en 58 partidos.

Agendas
Luego del duelo ante Instituto, la T tendrá el siguiente calendario:
- vs Belgrano el domingo 15 a las 17.30 en el Gigante de Alberdi por la undécima fecha del Apertura.
- vs Independiente el sábado 21 a las 20 en Avellaneda por la jornada 12.
- vs Boca en el Kempes, el fin de semana del domingo 5 de abril, en día y horario a definir.
En contrapartida, Instituto tendrá la siguiente seguidilla de partidos:
- vs Independiente el lunes 16 a las 22.15 en Alta Córdoba por la undécima fecha.
- vs Boca el domingo 22 a las 20 en la Bombonera por la jornada 12.
- vs Atlanta el miércoles 1° de abril por los 32avos de final de la Copa Argentina, en horario y sede a confirmar.
- vs Defensa y Justicia en Alta Córdoba, el finde del domingo 5 de abril, en fecha a definir.







