Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Estudiantes de Río Cuarto. La decisión se conoció este viernes al mediodía y se produjo luego de la derrota 1 a 0 frente a Belgrano en el sur provincial.
El entrenador arregló la desvinculación junto a la dirigencia en medio de un comienzo de torneo complicado para el equipo que recientemente logró el ascenso a la Primera División.
El León del Imperio atraviesa un presente deportivo muy flojo. En las primeras nueve fechas del Torneo Apertura consiguió apenas 4 puntos, producto de una victoria, un empate y siete derrotas.
La única alegría del equipo fue el triunfo frente a Huracán. El resto de los partidos reflejaron un rendimiento irregular que terminó dejando al club último en la tabla de promedios y penúltimo en la tabla anual.
+ MIRÁ MÁS: Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes
Más allá de la salida, la dirigencia del León destacó el rol que tuvo Delfino en uno de los momentos más importantes de la institución.
En el comunicado oficial, el club remarcó que el entrenador fue “el arquitecto de un sueño que la ciudad esperó durante décadas”, en referencia al histórico ascenso a la Liga Profesional.
Desde la institución también resaltaron que su trabajo dejó “una huella imborrable en Estudiantes” y le desearon éxito en los próximos desafíos de su carrera.
“Bajo su mando, Estudiantes alcanzó la gloria máxima: el histórico ascenso a la Liga Profesional, un hito que cambió para siempre el destino de nuestra institución y puso el nombre de Río Cuarto en la cima del fútbol argentino. Su profesionalismo y su entrega absoluta dejan para siempre una huella imborrable en Estudiantes. Desde el club le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales, con la certeza de que su legado de esfuerzo y humildad seguirá guiando nuestro camino en la elite del fútbol profesional”, indicaron.







