• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

El Pirata se midió ante la Crema en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes por los 32avos de final del torneo “más federal”.

27 de marzo 2026, 22:21hs
Belgrano debuta en la Copa Argentina ante Atlético Rafaela.
Belgrano debuta en la Copa Argentina ante Atlético Rafaela.
Seguinos en Google

Por Copa Argentina, Belgrano le ganó 3 a 0 Atlético de Rafaela con goles de Emiliano Rigoni, Lautaro Gutiérrez y Lucas Passerini en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, por los 32avos de final. El encuentro fue dirigido por Jorge Baliño y contó con presencia de ambas hinchadas en las tribunas.

+ MIRÁ MÁS: El duro posteo de Panichelli tras la lesión que lo deja afuera del Mundial: “No entiendo bien...”

El partido

El cotejo comenzó con un desarrollo disputado, en el que ambos equipos se mostraron firmes en defensa y evitaron riesgos en los primeros minutos. La Crema intentó acercarse con pelotas detenidas, pero el Pirata respondió con solidez, apoyado en despejes oportunos de sus defensores para mantener el orden y alejar el peligro.

Con el correr del primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinski lograron adelantarse en el campo y generaron las situaciones más claras, como el remate de Emiliano Rigoni que fue bien contenido por Fernando Ponce y otro intento de Lautaro Gutiérrez que se fue desviado. A pesar de esa leve superioridad en ataque, el desarrollo se mantuvo parejo, con ambos equipos priorizando la intensidad y el equilibrio.

En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Atlético Rafaela avisó primero con un remate de Agustín Obando que fue contenido por Thiago Cardozo y otro intento de Ijiel Protti que se fue desviado. Sin embargo, Belgrano respondió y empezó a imponerse en ataque, con llegadas claras como el disparo de Leonardo Morales que salió afuera y un remate de Lucas Zelarayán bien controlado por el arquero. Con mayor presencia en campo rival, el equipo cordobés fue inclinando el juego a su favor.

Esa insistencia tuvo premio a los 36 minutos, cuando Emiliano Rigoni definió tras una jugada dentro del área y puso el 1 a 0. En el tramo final, Belgrano mantuvo la presión y generó nuevas oportunidades, principalmente a través de Franco Vázquez, que contó con varios remates entre bloqueos, atajadas y un disparo desviado. Así, se fue al descanso con ventaja y siendo el equipo más peligroso.

+ VIDEO: El gol de Belgrano para abrir el marcador en San Luis

Video Placeholder

En el segundo tiempo, Belgrano mantuvo el control del juego y volvió a mostrarse más decidido en ataque. Esa superioridad se tradujo en un penal a su favor, pero Lucas Zelarayán no pudo aprovecharlo: su remate bajo dio en el palo y salió, dejando pasar una chance clara de ampliar la ventaja.

Así, el Pirata sumó su segundo penal consecutivo fallado, tras la ejecución errada de Uvita Fernández frente a Racing, en un contexto donde igualmente sostuvo el dominio del partido.

+ VIDEO: El penal que el Chino hizo estallar en el palo

Video Placeholder

Los dirigidos por Zielinski siguieron dominando y buscando el arco rival con insistencia. Esa presión le permitió ganar otro penal y mantener el control del partido que Lautaro Gutiérrez cambió por gol para poner el 2 a 0.

+ VIDEO: El segundo gol de Belgrano

Video Placeholder

El celeste fue amplio dominador del partido, mostró solidez defensiva y manejó los tiempos del encuentro. El equipo cordobés abrió el marcador desde temprano y amplió la ventaja, demostrando claridad en ataque y control en todas las líneas.

Sobre el final, un penal polémico le permitió a Lucas Passerini sellar el 3 a 0, coronando la victoria del Pirata. En la próxima instancia, los dirigidos por Zielinski enfrentarán a Gimnasia de Jujuy en los 16avos de final, manteniendo la confianza y la buena dinámica que mostraron en este debut.

+ VIDEO: Passerini se reencontró con el gol

Video Placeholder

La previa

El Pirata llegaba de capa caída en el Apertura, en donde sumó solo cuatro puntos en los últimos cuatro partidos, en los que no tuvo buenas actuaciones y sumó bajas de consideración como Lisandro López y Alexis Maldonado.

Agenda pirata

Tras el duelo ante Atlético de Rafaela, el equipo de Zielinski tendrá el siguiente calendario:

  • vs River el domingo 5 de abril a las 18 en el Monumental, por la fecha 13 del Grupo B del Torneo Apertura.
  • vs Aldosivi el viernes 10 de abril a las 21 en Alberdi, por la jornada 14.
  • vs Barracas Central el lunes 20 a las 15 en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 15.
  • vs Gimnasia La Plata el domingo 26 a las 17.30 en el Julio César Villagra por la jornada 16.
  • vs Sarmiento de Junín el finde del domingo 3 de mayo en Alberdi, en fecha y horario a confirmar. El cruce corresponde a la novena fecha del campeonato, que fue postergada por el paro dispuesto por AFA.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

3

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoAtlético de RafaelaCopa argentinaVilla Mercedes

Más notas sobre Deportes

El Mundo Talleres llora la muerte de un símbolo de la tribuna.

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

La historia de Mauri, el canchero “héroe” del Talleres-Riestra bajo el diluvio en el Kempes

La historia de Mauri, el canchero “héroe” del Talleres-Riestra bajo el diluvio en el Kempes

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Le dispararon para robarle la camioneta frente a su nieta de 4 años: el terrible video
  • Vendían droga a menores a metros de una escuela: cayeron dos hermanos y su cuñado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial