• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca

El entrenador lo apartó por declaraciones sobre su futuro y guiños al Real Madrid: “Se cruzó una línea”, afirmó.

03 de abril 2026, 09:59hs
enzo fernandez
Enzo Fernández, en la mira.
Seguinos en

Enzo Fernández quedó en el centro de la polémica en Chelsea. El mediocampista argentino fue suspendido luego de realizar declaraciones en un streaming sobre su futuro que no cayeron bien en el club inglés, ya que reconoció su gusto por vivir en Madrid.

El entrenador Liam Rosenior confirmó en conferencia de prensa que el exRiver se perderá dos partidos: no será tenido en cuenta para el duelo ante Port Vale por la FA Cup ni para el compromiso frente al Manchester City por la Premier League.

+ MIRÁ MÁS: La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles

“Hablé con Enzo hace una hora. Como club de fútbol hemos tomado una decisión. No estará disponible para el partido de mañana ni tampoco para el del domingo”, argumentó.

Qué generó el conflicto

La situación se desató luego de que el volante dejara dudas sobre su continuidad en el club y lanzara guiños al Real Madrid.

“Me gusta mucho Madrid, es parecido a Buenos Aires. Viviría en Madrid”, había declarado el volante en un streaming durante su paso por Argentina, alimentando versiones de una posible salida en el próximo mercado.

Estas palabras generaron malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico, en un contexto de inestabilidad institucional y deportiva en el club londinense.

🔵 Liam Rosenior, entrenador del Chelsea, habla de la sanción que el club le ha impuesto a Enzo tras sus declaraciones durante el parón donde habló de la ciudad de Madrid, de no saber qué haría la temporada que viene aún y de la salida de Maresca pic.twitter.com/MlCg4fWGfa

— Diario SPORT (@sport) April 3, 2026

“Se cruzó una línea”

Rosenior fue contundente al justificar la sanción y remarcó que se trata de una cuestión interna.

“Creo que para Enzo es decepcionante hablar de esa manera. En términos de su carácter no tengo malas palabras, pero se cruzó una línea en nuestra cultura y lo que queremos construir”, sostuvo.

Fernández, por quien Chelsea pagó más de 140 millones de dólares tras el Mundial de Qatar, vuelve a quedar en el centro de los rumores de un traspaso.

Consultado sobre su futuro, el DT evitó dar definiciones: “No puedo hablar por él”, señaló, aunque destacó que dentro de la cancha nunca le faltó compromiso.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

4

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Enzo FernándezchelseasancionReal Madrid

Más notas sobre Deportes

La foto de Messi en su cumpleaños 39.

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

Mario Alberto Kempes analizó a Messi, Maradona y su propio Mundial.

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial