• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca

El entrenador lo apartó por declaraciones sobre su futuro y guiños al Real Madrid: “Se cruzó una línea”, afirmó.

03 de abril 2026, 09:59hs
enzo fernandez
Enzo Fernández, en la mira.
Seguinos en Google

Enzo Fernández quedó en el centro de la polémica en Chelsea. El mediocampista argentino fue suspendido luego de realizar declaraciones en un streaming sobre su futuro que no cayeron bien en el club inglés, ya que reconoció su gusto por vivir en Madrid.

El entrenador Liam Rosenior confirmó en conferencia de prensa que el exRiver se perderá dos partidos: no será tenido en cuenta para el duelo ante Port Vale por la FA Cup ni para el compromiso frente al Manchester City por la Premier League.

+ MIRÁ MÁS: La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles

“Hablé con Enzo hace una hora. Como club de fútbol hemos tomado una decisión. No estará disponible para el partido de mañana ni tampoco para el del domingo”, argumentó.

Qué generó el conflicto

La situación se desató luego de que el volante dejara dudas sobre su continuidad en el club y lanzara guiños al Real Madrid.

“Me gusta mucho Madrid, es parecido a Buenos Aires. Viviría en Madrid”, había declarado el volante en un streaming durante su paso por Argentina, alimentando versiones de una posible salida en el próximo mercado.

Estas palabras generaron malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico, en un contexto de inestabilidad institucional y deportiva en el club londinense.

🔵 Liam Rosenior, entrenador del Chelsea, habla de la sanción que el club le ha impuesto a Enzo tras sus declaraciones durante el parón donde habló de la ciudad de Madrid, de no saber qué haría la temporada que viene aún y de la salida de Maresca pic.twitter.com/MlCg4fWGfa

— Diario SPORT (@sport) April 3, 2026

“Se cruzó una línea”

Rosenior fue contundente al justificar la sanción y remarcó que se trata de una cuestión interna.

“Creo que para Enzo es decepcionante hablar de esa manera. En términos de su carácter no tengo malas palabras, pero se cruzó una línea en nuestra cultura y lo que queremos construir”, sostuvo.

Fernández, por quien Chelsea pagó más de 140 millones de dólares tras el Mundial de Qatar, vuelve a quedar en el centro de los rumores de un traspaso.

Consultado sobre su futuro, el DT evitó dar definiciones: “No puedo hablar por él”, señaló, aunque destacó que dentro de la cancha nunca le faltó compromiso.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

2

La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial

3

Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura

4

Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

5

Belgrano presentó la nueva y cuarta camiseta con un diseño innovador: cuánto cuesta

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Enzo FernándezchelseasancionReal Madrid

Más notas sobre Deportes

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

Talleres juega con la tranquilidad de saberse clasificado a la próxima ronda del Apertura.

Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones

El posteo de Estudiantes que generó polémica en las redes.

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial