Un momento de tensión se vivió este sábado en un vuelo que partía desde Jujuy, cuando un futbolista gritó “bomba” dentro de la aeronave y se activó el protocolo de seguridad. El protagonista fue Emiliano Endrizzi, lateral de Gimnasia de Jujuy y con pasado en Instituto.
Tras el aviso, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dispuso evacuar a todos los pasajeros del avión para realizar controles exhaustivos.
+ MIRÁ MÁS: Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video
Según se supo, los viajeros fueron descendidos para ser escaneados mientras se inspeccionaba la aeronave en busca de cualquier elemento sospechoso.
En medio del operativo, el futbolista fue identificado por los efectivos y bajado esposado del avión ante la mirada de los demás pasajeros que expresaron la bronca ante la situación. Video:
El momento quedó registrado en un video grabado dentro de la cabina, donde se escucha la reacción de una mujer. “Qué vergüenza, gente grande”, lanzó con indignación.
El equipo jujeño estaba en viaje para enfrentar este domingo a Agropecuario de Carlos Casares por la Primera Nacional, pero el episodio generó demoras y un fuerte despliegue de seguridad.