• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

El capitán argentino confirmó la adquisición de una histórica institución. El proyecto apunta a potenciar el desarrollo deportivo y dar un salto institucional.

16 de abril 2026, 12:44hs
El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.
El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.
Seguinos en Google

Lionel Messi volvió a sacudir el mundo del fútbol, pero esta vez fuera de la cancha. El capitán de la Selección Argentina anunció oficialmente la compra de la UE Cornellà, un club que milita en la tercera división de España, marcando así su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.

La institución, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, en las afueras de la ciudad de Barcelona, comunicó que la llegada del rosarino abre una nueva etapa en su historia. El objetivo del proyecto es claro: impulsar el crecimiento deportivo e institucional, fortalecer la estructura del club y seguir apostando al desarrollo de jóvenes talentos.

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

Fundado en 1951, el Cornellà es reconocido por su tradición dentro del fútbol catalán y por su trabajo en divisiones formativas. A lo largo de los años, se convirtió en una cantera clave para futbolistas que luego dieron el salto a la élite, como Jordi Alba, David Raya o Keita Baldé, entre otros.

Según se informó, la iniciativa liderada por la Pulga contempla un plan a largo plazo basado en tres pilares: ambición deportiva, sostenibilidad económica y arraigo con la comunidad. La idea es consolidar al club y acompañarlo en su crecimiento para escalar categorías dentro del sistema del fútbol español.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

En la actualidad, el equipo atraviesa un buen presente en su grupo de la Tercera RFEF, donde se encuentra en zona de playoff de ascenso. Con este nuevo respaldo, buscará dar el salto definitivo hacia categorías superiores.

La compra representa no solo una inversión económica, sino también un fuerte respaldo simbólico. Messi, que construyó gran parte de su carrera en Barcelona, vuelve a vincularse con la región, ahora desde un rol dirigencial que abre un nuevo capítulo en su trayectoria dentro del fútbol.

🚨 ¡La noticia del siglo! Leo Messi, nuevo propietario de la #UECornellà 🙌

Toda la info: https://t.co/2i0mepK83a pic.twitter.com/6wNKbstpR0

— UE Cornellà 💚 (@ue_cornella) April 16, 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Juicio por Maradona: mostraron un video de la autopsia y Gianinna pidió abandonar la sala

2

Talleres presentó una nueva camiseta naranja en la previa del clásico con Belgrano: cuánto sale

3

Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessicompraclubAscensoEspaña

Más notas sobre Deportes

El Gigante de Alberdi será el escenario del banderazo de Belgrano previo al clásico cordobés.

Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

La nueva camiseta naranja de Talleres.

Talleres presentó una nueva camiseta naranja en la previa del clásico con Belgrano: cuánto sale

Augusto Schott y Lisandro López en la conferencia de prensa previa al clásico.

Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo nocturno en Córdoba: secuestraron armas, cocaína y marihuana y hay detenidos
  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial