• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

“Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha

El club adquirió nuevas propiedades en calle La Rioja y ya posee el 97% de la manzana histórica. La expansión forma parte del proyecto para continuar la modernización del Gigante de Alberdi.

17 de abril 2026, 14:04hs
La cancha de Belgrano no albergará el Festival del Cuarteto ni el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Belgrano informó sobre la compra de inmuebles para seguir remodelando el Gigante de Alberdi.Por: Prensa Belgrano
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Belgrano dio un nuevo paso en su plan de crecimiento institucional y confirmó la compra de tres terrenos clave para avanzar con la ampliación del Gigante de Alberdi.

Según informó el club, se trata de tres casas ubicadas sobre calle La Rioja, lindantes a la tribuna Preferencial. Con esta adquisición, la institución alcanzó el 97% de la propiedad de la manzana histórica de Alberdi y el 100% de los terrenos necesarios para ejecutar obras fundamentales, como la iluminación exigida por Conmebol.

+ MIRÁ MÁS: Chile festejó su clasificación al Mundial 2026 y estallaron las cargadas

La compra se enmarca dentro del proyecto “Alberdi 360°”, un ambicioso masterplan que busca modernizar y ampliar el estadio Julio César Villagra.

Desde el club detallaron que, sumando las adquisiciones realizadas en 2023, 2024 y 2025 (en el perímetro comprendido entre Hualfin, Costanera y La Tablada), la inversión total supera los 4.200 millones de pesos.

#Belgrano crece en Alberdi 🏟️🏴‍☠️

En otro gran avance de infraestructura, el Club adquirió tres casas ubicadas en calle La Rioja, colindantes a la Preferencial, y de esta manera alcanzó la propiedad del 97% de la manzana histórica de Alberdi y el 100% de los terrenos necesarios… pic.twitter.com/CRGFV9Hroi

— Belgrano (@Belgrano) April 17, 2026

En ese período, Belgrano incorporó más de 7.000 metros cuadrados y logró incrementar su patrimonio en Alberdi en un 38% en solo tres años.

Con estos nuevos inmuebles, el club podrá avanzar en obras en el sector ubicado entre la tribuna Preferencial (sobre La Rioja) y la Cuellar (sobre Hualfín), una zona clave para la expansión del estadio.

La dirigencia destacó que estos avances, sumados a las obras ya realizadas en el Gigante, permiten proyectar “el estadio más grande y moderno de un club cordobés”. De esta manera, Belgrano continúa consolidando su crecimiento en infraestructura y da pasos firmes hacia una auténtica transformación de su casa en Alberdi.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Destino recóndito: confirmaron el nuevo y exótico equipo del ex Talleres, Julio Buffarini

2

El duro testimonio de Jonatan Gómez sobre su adicción al juego: debe 50 mil dólares y asegura que “lo perdió todo”

3

La contundente decisión de Talleres sobre el futuro de los apartados Catalán y Sforza

4

“Fuera” y el 19 tachado: los carteles de los hinchas del Atlético contra Julián Álvarez

5

Cuti Romero fue presentado en el Atlético: el número que usará y la frase sobre Julián Álvarez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Belgranoalberdicanchacompra

Más notas sobre Deportes

Crece la tensión entre el cordobés y los hinchas del Colchonero.

“Fuera” y el 19 tachado: los carteles de los hinchas del Atlético contra Julián Álvarez

Buffarini seguirá su carrera en Andorra.

Destino recóndito: confirmaron el nuevo y exótico equipo del ex Talleres, Julio Buffarini

Catalán y Sforza vuelven a ser tenidos en cuenta en Talleres.

La contundente decisión de Talleres sobre el futuro de los apartados Catalán y Sforza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados
  • El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”
  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial