La Selección Argentina Sub 17 no pudo coronarse en el Sudamericano de la categoría y cayó con contundencia por 4-0 ante Colombia en la final disputada en Luque, Paraguay. Más allá del resultado, que dejó a los dirigidos por Diego Placente sin el título pero con la clasificación al Mundial ya asegurada, el partido terminó envuelto en polémica por una fuerte declaración de uno de los juveniles.
El defensor Julio Coria, visiblemente molesto por la derrota y el desarrollo del encuentro —que terminó con tres expulsados en el equipo argentino—, protagonizó un exabrupto en plena entrevista post partido que rápidamente se viralizó.
“Yo sé que los vamos a agarrar en el Mundial y les vamos a romper el o…, como hacemos siempre”, lanzó el futbolista, en una frase que generó un inmediato repudio en redes sociales.
La reacción sorprendió incluso al periodista que lo entrevistaba en el campo de juego, quien intentó de inmediato cambiar el foco de la conversación y le preguntó qué le había faltado al equipo para quedarse con el título. Sin embargo, Coria, aún con los ánimos caldeados, respondió de manera escueta: “No nos faltó nada. Listo. Muchas gracias”, cerrando abruptamente la nota.
+ MIRÁ MÁS: Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
La viralización del momento también generó confusión, ya que en el graph de la transmisión el jugador fue identificado erróneamente como Felipe Echenique, futbolista de Lanús que no sumó minutos en la final. Esto derivó en una ola de críticas injustificadas hacia él en redes sociales.
En paralelo, los dichos de Coria abrieron el debate sobre posibles sanciones, teniendo en cuenta que el Mundial Sub 17 se disputará entre el 3 y el 27 de noviembre en Qatar, donde Argentina buscará revancha deportiva.