• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final

La Gloria y la Lepra igualaron 1 a 1 en el Coloso del Parque. El equipo de Diego Flores dejó de depender de sí mismo y esperará resultados para lograr el objetivo.

26 de abril 2026, 20:08hs
La Gloria dejó pasar una gran chance en Rosario.
La Gloria dejó pasar una gran chance en Rosario.
Seguinos en Google

En un partido trascendental para el futuro inmediato, Instituto empató 1 a 1 contra Newell’s en Rosario y complicó sus chances de clasificar a octavos de final del Torneo Apertura. Con este resultado, dejó de depender de sí mismo y deberá esperar resultados ajenos para lograr el objetivo.

El equipo de Diego Flores se había puesto en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo por el gol en contra de Saúl Salcedo, pero a los 35 la Lepra lo empató tras una buena definición de Juan Ignacio Ramírez.

+ MIRÁ MÁS: Con uno menos, Belgrano perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en Alberdi y no pudo sellar la clasificación

Los primeros minutos de la primera parte fueron luchados y sin acercamientos importantes para abrir el marcador. En ese lapso, el defensor de la Gloria, Leonel Mosevich, vio la tarjeta amarilla, mientras que Frank Kudelka, DT de la Lepra, se fue expulsado tras discutir con el árbitro.

Entre lo poco que se vio en la parte inicial, la más clara fue de Jhon Córdoba para el Albirrojo, con un disparo desde la puerta del área que terminó siendo bien controlado por el arquero de Newell’s.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro expulsó al defensor juvenil glorioso, Agustín Massaccesi, pero tras una revisión del VAR dio marcha atrás y solo lo amonestó.

En el complemento ambos apretaron el acelerador y llegaron las emociones.

Cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, Instituto llegó a la apertura del marcador. Gastón Lodico entró solo por el sector derecho del área leprosa, metió un centro raso que superó al arquero rival y el defensor Saúl Salcedo se la llevó puesta para marcar el gol en contra.

+ VIDEO: el gol de Instituto:

Video Placeholder

Con el resultado a favor, el entrenador glorioso movió el banco de suplentes pero no alcanzó. A los 35 minutos de ese complemento, Juan Ignacio Ramírez, que había entrado hacía pocos minutos, sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho de Roffo y estampó el 1 a 1 definitivo en el Coloso del Parque.

+ VIDEO: el empate de Newell’s:

Video Placeholder

El empate deja un sabor amargo en Alta Córdoba ya que era primordial volver con los tres puntos de Rosario. Con este resultado, el panorama cambió para la Gloria, que dependerá de partidos ajenos para meterse en la próxima fase del Apertura.

Con la igualdad, Instituto alcanzó los 18 puntos en la Zona A y se encuentra décimo en la tabla. Primero deberá saber cómo sale Unión contra Vélez este lunes. Si el Tatengue le gana al Fortín, la perspectiva será aún más difícil para el Albirrojo.

Cabe recordar que en la última fecha (es la 9° que fue suspendida por el paro de AFA) Instituto visitará a Estudiantes de Río Cuarto. El duelo de cordobeses será en el sur provincial el próximo domingo a las 19.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

2

Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

5

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoNewell'sTorneo Apertura

Más notas sobre Deportes

Heroica clasificación de Belgrano a la final del Apertura. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River

El festejo alocado de un hincha, filmado por la cámara de seguridad de su casa.

No fue un robo: la cámara de seguridad lo grabó gritando el gol de Belgrano y todo fue descontrol

Azzaro volvió a instalar la polémica por la final Belgrano-River.

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría
  • Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino
  • Úrsula Corberó mostró el rostro de su bebé Dante Darín por primera vez
  • Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial