• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

El histórico periodista deportivo se prepara para cubrir su 18ª Copa del Mundo consecutiva y ampliará una marca única a nivel global.

30 de abril 2026, 11:44hs
Macaya Márquez, símbolo del periodismo local y global.
Macaya Márquez, símbolo del periodismo local y global.
Seguinos en Google

Enrique Macaya Márquez volverá a hacer historia en el periodismo deportivo. A los 91 años, el reconocido analista argentino se prepara para estar presente en el Mundial 2026, que se disputará desde el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá.

De esta manera, Macaya alcanzará su 18ª Copa del Mundo consecutiva, una marca absoluta que lo consolida como el periodista con más coberturas mundialistas de la historia.

+ MIRÁ MÁS: Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Su vínculo con los mundiales comenzó en Suecia 1958 y, desde entonces, no se perdió ninguna edición. A lo largo de más de seis décadas, fue testigo directo de algunos de los momentos más importantes del fútbol, incluidas las consagraciones de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022.

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

En Qatar 2022 ya había alcanzado su 17º Mundial consecutivo, un récord inédito. Ahora, con su presencia en la próxima edición, volverá a superar su propia marca.

La noticia tomó fuerza luego de una campaña publicitaria en la que Macaya aparece como protagonista de un spot vinculado a su viaje rumbo a la Copa del Mundo. La idea central del anuncio resume lo que sienten varias generaciones de futboleros: si hay Mundial, tiene que estar Macaya.

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

Su trayectoria no se limita a las Copas del Mundo. Fue una figura clave de ciclos emblemáticos como Fútbol de Primera, participó durante décadas en transmisiones nacionales e internacionales y publicó libros dedicados al análisis del juego.

Con una carrera atravesada por distintas eras del periodismo, desde la radio tradicional hasta las coberturas digitales actuales, Macaya sigue vigente como una referencia indiscutida del fútbol argentino y mundial. A los 91 años, el “maestro” ya prepara las valijas para una nueva cita mundialista y para escribir otro capítulo dorado en su historia.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

3

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

4

Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas

5

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Enrique Macaya MarquezRécordMundial 2026periodismo

Más notas sobre Deportes

Arde Talleres: el gol de Godoy y el 2 a 0 de Atlético Tucumán por Copa Argentina

Arde Talleres: el gol de Godoy y el 2 a 0 de Atlético Tucumán por Copa Argentina

Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina.

En vivo: Talleres juega mal y pierde ante Atlético Tucumán por Copa Argentina

La emoción del Dibu Martínez con Buendía tras la consagración de Aston Villa. REUTERS/Stoyan Nenov

Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres juega mal y pierde ante Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial
  • A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata
  • Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial